Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LANZA UNA CAMPAÑA PARA IMPLICAR A TODA LA...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LANZA UNA CAMPAÑA PARA IMPLICAR A TODA LA PROVINCIA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy de que la institución pone en marcha la campaña ‘Ayúdanos a ayudarlas’, una iniciativa con la que busca implicar a toda la provincia en la lucha contra la violencia de género, así como informar de los recursos disponibles para las personas afectadas.

Dirigida a toda la ciudadanía y en especial a las personas de la provincia de Málaga que estén viviendo una situación de violencia directa o tengan alguien cercano que lo esté sufriendo y desconozcan cómo ayudarlos a salir de ella, se centra en un microsite con información útil, un spot con la participación del actor Salva Reina, la ilustradora Pedrita Parker y profesionales que trabajan en primer línea atendiendo a víctimas, así como acciones en redes sociales y medios de comunicación locales.

Salado ha destacado que esta nueva iniciativa pretende invoclucar a todos aquellos susceptibles de vivir o ser testigos “de esta lacra que causa un dolor tremendo, principalmente a la víctima, pero también a hijos, padres, hermanos, amigos”. Por ello, ha explicado que desde el Área de Igualdad se ha puesto en marcha una campaña “que apela a la implicación de todos en un reto que debe ser de todos”.

READ  LA DIPUTACIÓN RECONOCE A AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL, INSTITUCIONES Y PERSONAS POR SU LABOR DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EN EMERGENCIAS

‘Ayúdanos a ayudarlas’ tiene doble fin. Por un lado, hacer hincapié en la realidad de la violencia de género en la provincia, recordando que este mal sigue ahí, que hay que combatirlo cada día y con todos los recursos posibles.

Y en segundo lugar, sirve para dar a conocer de una forma ágil y sencilla todos los mecanismos y ayudas a las que las mujeres víctimas de violencia de género tienen acceso.

Microsite igualdadteayuda.es

El microsite igualdadteayuda.es agrupa las ayudas disponibles en materia de igualdad explicadas con un lenguaje sencillo y directo con el fin de que el manejo sea ágil. En ella se pueden encontrar otros canales para resolver dudas o informar de una necesidad, entre los que se encuentran: un formulario online, el teléfono gratuito de atención a la mujer 900 77 11 77 o la ubicación y horario del Punto de Información a la Mujer (PIM) más cercano.

READ  VISITA-MÁLAGA ETERNA - ENTRE LA LEYENDA Y LA REALIDAD. ESPECIAL SEMANA SANTA DE MÁLAGA.

Además, cualquier ciudadano tendrá acceso a información útil que va desde la atención psicológica, asistencia jurídica o dispositivo GPS de seguridad, hasta el acompañamiento a menores, acogimiento urgente, talleres de crecimiento personal o la orientación y formación para la inserción en el mundo laboral de las víctimas.

“Con esta iniciativa queremos recordarles a estas mujeres que no están solas, queremos tenderles la mano y ayudarlas en todo lo que sea posible”, ha destacado Salado.

Para ello, se pondrá a disposición de esta campaña las redes sociales de la Diputación y medios de comunicación locales.

Spot, redes sociales y folletos

Asimismo, la campaña cuenta con un spot realizado con caras malagueñas tan conocidas como el actor Salva Reina o la ilustradora Pedrita Parker. Ambos, muy comprometidos y activos en la divulgación de la igualdad y la no violencia de género, en sus respectivas carreras profesionales.
Salado ha incidido en el  “mimo y cariño” con el que se ha diseñado la campaña y el spot”. Por ello, en el vídeo se ha contado con la participación de profesionales reales que están en primera línea atendiendo a las víctimas de violencia de género como abogados, trabajadores sociales y personal del número de atención a la mujer.

READ  MÁS DE 30.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LOS DOCE CIRCUITOS DEPORTIVOS QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

La campaña se completa en redes sociales con una serie de micro vídeos en los que se explica por separado cada una de las ocho ayudas de las que disponen las víctimas por parte de la institución provincial como son la asistencia psicológica; acompañamiento a menores; atención jurídica; ayuda económica para necesidades básicas; traslados y acogimiento; ayuda a la búsqueda de empleo; dispositivo de seguridad y talleres grupales para crecimiento personal y mejora de autoestima. Asimismo, la Diputación ha impreso 20.000 folletos y 15.000 pegatinas para distrubirlas por los ayuntamientos de la provincia y los comercios.

DESCARGA DEL SPOT: https://minube.malaga.es/index.php/s/lPTdJKNB1ZzYCMA


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub I Álex Vergara, más madera para el CB Marbella
Artículo siguienteEL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN PROGRAMA UN OTOÑO CULTURAL CON MEDIO CENTENAR DE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA