Inicio Diputación de Málaga NUEVA CONVOCATORIA DE LOS CURSOS DEL PROYECTO CRE@ PARA EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL...

NUEVA CONVOCATORIA DE LOS CURSOS DEL PROYECTO CRE@ PARA EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS

0

La Delegación de Formación y Empleo de la Diputación de Málaga ha abierto una segunda convocatoria para solicitar los cursos del proyecto CRE@, un programa gratuito de formación destinado a fomentar el emprendimiento en jóvenes de entre 16 y 30 años como vía de acceso al mercado laboral. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre y los cursos darán inicio en el mes de enero.

Esta segunda convocatoria se compone de seis acciones formativas: ‘Viticultura’, que se impartirá en el municipio de Arriate; ‘Introducción al diseño de moda y patronaje’, a realizar en Monda; ‘Gestión de producción agrícola’, en la localidad de Humilladero; ‘Restauración’ en La Viñuela; ‘Turismo activo’ en el municipio de Sayalonga y ‘Monitor deportivo de la naturaleza’, en Yunquera. Los cursos, con 15 plazas cada uno, cuentan con 200 horas de enseñanza teórica y práctica y 100 horas destinadas a formación en autoempleo y creación de empresas.

READ  Marbella se vuelca con los actos en honor al Santo Patrón San Bernabé en el Día Grande del municipio

Para el vicepresidente primero y diputado de Formación y Empleo de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, se trata de “una herramienta efectiva para combatir el paro, fomentar el emprendimiento y arraigar a nuestros jóvenes a sus lugares de origen, combatiendo así el fantasma de la despoblación, uno de los objetivos prioritarios de esta administración provincial”.

Los cursos incluyen también prácticas laborales y la tutorización de los participantes en sus procesos de creación de empresas. Además, los integrantes percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a los cursos para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

Podrán solicitar la inscripción aquellos jóvenes empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes que estén en situación de desempleo e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-JARRILLO LATA (ALFARNATE)

Con un presupuesto de 389.000 euros, el proyecto CRE@ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de Empleo Juvenil, y está dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

La solicitud para acceder a estos cursos de formación está disponible en malaga.es/empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSALADO VISITA LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR EL INCENDIO Y ANUNCIA QUE LOS TÉCNICOS DE MEDIO AMBIENTE Y CARRETERAS YA VALORAN LOS DAÑOS
Artículo siguienteEL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA OFRECERÁ ESTE OTOÑO MÁS DE 30 ACTIVIDADES CON LA POLÍTICA, LA FILOSOFÍA, LA LITERATURA, LA ESPIRITUALIDAD, LA HISTORIA Y EL FLAMENCO COMO PROTAGONISTAS