Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN REPARTE UN NUEVO LOTE DE 78.800 MASCARILLAS A LOS MUNICIPIOS...

LA DIPUTACIÓN REPARTE UN NUEVO LOTE DE 78.800 MASCARILLAS A LOS MUNICIPIOS MÁS PEQUEÑOS PARA EL MES DE AGOSTO

0

Hoy viernes, 30 de julio, la Diputación de Málaga ha entregado una nueva remesa de material de protección a los municipios más pequeños de la provincia. El lote repartido hoy asciende a 78.800 mascarillas de las cuales 43.900 son para adultos y han sido adquiridas por la institución provincial para municipios de menos de 25.000 habitantes, y otras 34.900 han sido enviadas por el Gobierno de España y la Diputación asume la labor de distribución a municipios de hasta 20.000 habitantes. Además, se han repartido a 2.184 litros de gel hidroalcohólico a más de un centenar de asociaciones.

La vicepresidenta tercera y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha recordado que desde el inicio de la pandemia la Diputación ha sufragado más de un millón de mascarillas destinadas a los servicios esenciales y a los colectivos más vulnerables de la provincia. Los ayuntamientos son los encargados de hacer llegar este material al personal de estos servicios y colectivos según sus necesidades.

READ  LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO REÚNE A TOMATITO, ESTRELLA MORENTE Y LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL EL 28 DE SEPTIEMBRE

Además, la Diputación creó en 2020 una línea de ayudas dotada con 500.000 euros para que las asociaciones y entidades sociales pudieran adquirir material higiénico sanitario para la adaptación de sus servicios e instalaciones, y esta semana se ha abierto una nueva convocatoria de estas ayudas, dotada también con medio millón de euros, de las que podrán beneficiarse más de un centenar de entidades del tercer sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa destaca el trabajo del Ayuntamiento para la creación de un gran parque forestal de 400.000 m2 en el paraje de Puerto Rico y seguir sumando riqueza natural pública en la ciudad
Artículo siguienteAplazamiento amistoso Xerez CD vs Marbella FC