Inicio Diputación de Málaga ARRIATE PROGRAMA UN VERANO CULTURAL CON ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES DE...

ARRIATE PROGRAMA UN VERANO CULTURAL CON ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES DE JULIO A SEPTIEMBRE

0

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Arriate celebra su Verano Cultural, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación para ofrecer, durante la temporada estival, un completo programa de actividades culturales y de ocio de las que pueden disfrutar tanto vecinos como visitantes.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a al alcalde del municipio, Francisco Javier Anet, durante la presentación de esta iniciativa de un ayuntamiento, que según ha recordado el diputado, lleva mucho tiempo apostando por la cultura y el ocio de calidad, y que cada otoño celebra también su popular Fiesta del Aire, llena de colorido, arte y cultura.

El Verano Cultural de Arriate arrancó el pasado 2 de julio con la presentación del libro ‘El paso de las nubes’ de Antonio Melgar, y el 7 de julio se inauguró la exposición ‘Arriate es cultura’, que se puede visitar durante todo el verano. El viernes 9, pequeños y mayores pudieron disfrutar del espectáculo de magia de Fran Qué, y el sábado 10 se organizó una ruta para conocer el municipio a través de una guía descargable mediante un código QR.

READ  EL CICLO SON DE PRIMAVERA DEL CENTRO DEL 27 TRAE A LA NARRADORA ANA GRIOTT Y AL MULTIINSTRUMENTISTA RENZO RUGGIERO EN UN DOBLE CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

Las actividades programadas continúan este viernes, 16 de julio, con una gymkana temática titulada ‘El misterio de Moctezuma’. El sábado 17 tendrá lugar una ruta senderista por el entorno natural del municipio, y el domingo 18 los más pequeños podrán asistir al espectáculo de marionetas ‘La llave que abre el flamenco’ de la compañía de ‘Peneque el Valiente’.

Los dos últimos fines de semana de julio estarán dedicados a la música. El sábado 24 de julio, el cuarteto de jazz Four Women Quartet ofrecerá un concierto en directo, y el sábado 31 tendrá lugar el Festival de Cante Grande del municipio, que cumple tres décadas.

READ  LA III COPA PROVINCIAL DE CALISTENIA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA REUNIRÁ A MÁS DE 300 DEPORTISTAS EN LAS SEIS CITAS DE SU CALENDARIO

Agosto llegará con cine de verano los jueves, con dos conciertos de música clásica de la mano de la formación Arpegiando (arpa, guitarra y voz) y de la Joven Orquesta Provincial. Además, habrá actividades deportivas como un descenso de rafting y las I Olimpiadas Arriateñas, y una noche dedicada a la astronomía. En septiembre se celebrarán dos espectáculos musicales: el concierto de verano de la banda municipal Maestro Paco Tenorio y la actuación de la Orquesta Málaga Camerata.

Además, en el centro Guadalinfo del municipio se impartirán talleres de diseño 3D y de robótica.

El Campus de Natación en verano también arranca en Arriate

También en esta localidad de la comarca de Ronda, una treintena de menores de entre 5 y 10 años se han dado cita esta mañana en la piscina municipal para participar en la primera jornada del programa AMANatación con el que el Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga busca fomentar actividades lúdicas y deportivas para los niños de la provincia en época estival.

READ  LA OVEJITA QUE NO VINO A CENAR DE STEVE SMALLMAN, ES LA RECOMENDACIÓN FAMILIAR DE EL RINCÓN LITERARIO DE ESTE JUEVES.

Durante dos horas, los pequeños han realizado ejercicios de natación, competiciones, juegos con aros y pelota y jugado un partido de waterpolo. Todas las actividades están supervisados por personal técnico de la Federación Andaluza de Natación (FAN).

Además de Arriate, AMANatación visitará, a lo largo de todo el mes de julio un total de 13 municipios: Villanueva del Rosario (15 de julio); Monda (16 de julio); Sayalonga (19 de julio); El Borge (20 de julio); Gaucín (21 de julio); Almáchar (22 de julio); Ardales (23 de julio); Riogordo (26 de julio); Almargen (27 de julio); Benahavís (28 de julio), Benamargosa (29 de julio) e Igualeja (30 de julio).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRIOGORDO ESTRENA SU NUEVO RECINTO DE EL PASO CON UN FESTIVAL CULTURAL DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
Artículo siguienteComunicado oficial: Álex Santomé