Inicio Diputación de Málaga ARCÁNGEL, PITINGO, CLARA MONTES E ISRAEL FERNÁNDEZ ARROPARÁN A PEPE DE LUCÍA...

ARCÁNGEL, PITINGO, CLARA MONTES E ISRAEL FERNÁNDEZ ARROPARÁN A PEPE DE LUCÍA EN SU REAPARICIÓN EN MÁLAGA

0

Pepe de Lucía estará más acompañado que nunca en su reaparición en el escenario en la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se celebrará el próximo 15 de julio, jueves. Artistas de la talla de Arcángel, Pitingo, Clara Montes e Israel Fernández se han comprometido con el cantaor gaditano a prestar su voz en el espectáculo ‘Un nuevo universo’, que es de estreno absoluto.

Tras el parón  por la muerte de su hermano  Paco de Lucía, Pepe ha decidido retomar su carrera artística, primero con la grabación del disco, ‘Un nuevo universo’, que ha sido producido por Alejandro Sanz, y después con su regreso a los directos. Para ello ha elegido La Malagueta y la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

El también padre de Malú lleva tiempo preparando este espectáculo, en el que le acompañarán -además de los artistas invitados- el guitarrista Dani de Morón, la bailaora Pastora Galván, el pianista Tony Romero y los coros y palmas de Los Mellis. Un universo musical de 90 minutos de duración. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas.
Las entradas ya están a la venta al precio de entre 15 y 35 euros. Se pueden adquirir en la plataforma www.mientrada.net, en el teléfono 902 646 289 y físicamente en la plaza Pintor Eugenio Chicano, nº 7, en el centro de Málaga.

READ  LAS MUESTRAS FOTOGRÁFICAS 'POR! MALAGUEÑAS' Y 'AY! (MUJER FLAMENCA)' DE ANA TORRALVA EN EL MVA ABREN LA VIII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

‘La cocina del flamenco’

Los días anteriores a su actuación, lunes, martes y miércoles, Pepe de Lucía se pondrá el delantal en la plaza de toros de Málaga para elaborar ‘La cocina del flamenco’ junto a los grandes músicos que acompañaron durante años a Paco de Lucía.

Se trata de un ciclo didáctico de conferencias y master class, que tiene como objetivo explicar  cómo fueron los orígenes y la revolución del flamenco contemporáneo a finales de los años 70.

Así, la Bienal ofrece la gran oportunidad de contar con los protagonistas que ‘cocinaron’ todos aquellos sabores que tienen que ver con ingredientes como el jazz, la rumba o la bossa-nova.

READ  LA TÉRMICA PROPONE UNA VEINTENA DE CURSOS Y TALLERES COMO AVANCE DE SU PROGRAMACIÓN DE 2022

Gracias a su pronta internacionalización como artista, Pepe de Lucía contará cómo fue partícipe de ese nuevo concepto de flamenco junto a su hermano Paco de Lucía y el gran sexteto. La improvisación empezó a formar parte del lenguaje hasta entonces desconocido por el público aficionado y en el que Pepe, a través de la voz, jugó un papel fundamental desde la innovación y la tradición.

El día 12 de julio, intervendrá el protagonista en una charla junto al escritor, periodista y biógrafo de la casa Juan José Téllez. Seguidamente, Jorge Pardo ofrecerá una clase magistral sobre ‘Los vientos (flauta, saxo) y la voz del nuevo flamenco’.

El día 13, José María Bandera y Carles Benavent dictarán la masterclass ‘De la guitarra al bajo eléctrico’, actuación didáctica sobre cómo el bajo eléctrico se incorporó en el flamenco a través de las falsetas, melodías y armonías de la guitarra.

READ  LAS BELLAS ARTES Y LA TAUROMAQUIA, EN LA CASA NATAL DE PICASSO CON LA PRESENCIA DEL TORERO JUAN ORTEGA

Y el día 14, Juan Ramírez y Rubem Dantas explicarán en una clase magistral ‘Planta y tacón. La percusión del flamenco’. Aquí se explicará cómo el cajón flamenco pasó a formar parte de la percusión de flamenco. El baile y el cajón, una simbiosis perfecta.

Las entradas se pueden adquirir en www.mientrada.net al precio único de 10 euros. Las clases magistrales en la plaza de toros, al igual que los demás espectáculos, empezarán a las 21:30 horas y tienen una hora de duración.

Estrenará el 9 de julio ‘Un nuevo universo’ en la Bienal de Arte Flamenco

Los músicos que acompañaron a Paco de Lucía ofrecerán tres días de masterclass en La Malagueta

Pepe de Lucía  


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿QUÉ SIGNIFICA QUE SE DECLARE EL ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA?
Artículo siguienteVICTORIA PARA PAQUI JIMÉNEZ Y RAÚL BERMÚDEZ EN LA PRIMERA CITA MALAGUEÑA DE MEDIA MARATÓN