Inicio Política La Basílica Paleocristiana de Vega del Mar de San Pedro Alcántara acogerá...

La Basílica Paleocristiana de Vega del Mar de San Pedro Alcántara acogerá hasta final de año talleres arqueológicos infantiles para divulgar el patrimonio local entre los más pequeños

0

La Basílica Paleocristina Vega del Mar acogerá hasta final de año seis talleres arqueológicos infantiles para divulgar el patrimonio local entre los más pequeños. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha presentado hoy la iniciativa acompañado del director general de Cultura, José Antonio Moreno, y de la responsable de Menia Restauración y Patrimonio, Cristina Moreno, empresa encargada del mantenimiento y las visitas a los yacimientos sampedreños. El concejal ha destacado que esta actividad gratuita se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por “poner en valor nuestra historia y convertir estos vestigios tan valiosos en centros de interés turístico”.

Los talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 14 años, arrancarán el próximo sábado, 26 de junio, con dos iniciativas simultáneas que tendrá lugar de 10 a 12 horas, una centrada en la elaboración de frescos y otra en la creación de mosaicos romanos. “Aunque estas actividades son habitualmente para un total de 30 participantes, vamos a reducirlo a 16 (8 por grupo) por motivos de seguridad frente al Covid-19”, ha indicado Moreno, quien ha confiado que en las siguientes citas se pueda retomar el aforo habitual. En concreto, el 18 de septiembre, de 10.30 a 12.30 horas, será el turno de los talleres de moldeado de lucernas y policromías, respectivamente, y el 4 de diciembre, en el mismo horario, de los dos últimos sobre la mitología romana y el bajo Imperio.

READ  El Ayuntamiento avanza en la tramitación del Plan Turístico de Grandes Ciudades que destinará diez millones de euros a modernizar el sector y a potenciar la marca Marbella

Por su parte, la responsable de Menia Restauración y Patrimonio ha avanzado que los participantes disfrutarán en primer lugar de una visita teatralizada “para que se pueden sumergir en la época”, seguida de una ficha didáctica y una actividad manual que, según el día, consistirá en reproducir piezas como mosaicos, frescos u otras creaciones. Asimismo, ha remarcado que se aplicarán todas las medidas de prevención frente al coronavirus, como la distancia de seguridad entre los asistentes, la toma de temperatura o el uso de gel hidroalcohólico. Los interesados deberán inscribirse en el email culturayjuventudsanpedro@marbella.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA BIBLIOTECA EN EL CM MÁLAGA 2021
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE LA MARCA ‘MUSEOS DE MÁLAGA’