Inicio Diputación de Málaga EL MVA PROYECTA ‘FORMAN VS. FORMAN’, UN DOCUMENTAL QUE RESUME LA TRAYECTORIA...

EL MVA PROYECTA ‘FORMAN VS. FORMAN’, UN DOCUMENTAL QUE RESUME LA TRAYECTORIA DEL CINEASTA CHECO GANADOR DE 13 OSCARS

0

El ciclo de documentales de Culturama continúa con sus proyecciones mañana jueves 17 de junio, a las 19:00 horas, con la emisión de ‘Forman vs. Forman’, un film dirigido por Helena Třeštíková y Jakub Hejna, que muestra en un documental los claroscuros habidos en la vida del gran cineasta checo Miloš Forman, ganador de 13 Oscars con ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) y ‘Amadeus’ (1984).

La entrada es gratuita hasta completar el aforo que se ha reducido en cumplimiento con las medidas derivadas del Covid-19. Igualmente, el uso de mascarilla es obligatorio en las instalaciones del MVA.
V.O. en checo, inglés y francés subtitulada al castellano, la cinta basada en documentos de archivo, muestra las distintas etapas a lo largo de toda la vida de Forman y detalla los diferentes periodos históricos a través de la figura que retrata, un joven nacido en la antigua Checoslovaquia, que tuvo que padecer el dominio nazi, y que fue compañero de escuela de Václav Havel (último presidente de Checoslovaquia y el primer presidente de la República Checa).

READ  LA TORERA MARI PAZ VEGA IMPARTIRÁ EL PRÓXIMO VIERNES UNA CLASE MAGISTRAL EN LA MALAGUETA

Una obra, según palabras de sus directores, que ha sido casi un trabajo arqueológico, debido al extenso material que existe con distintos testimonios del cineasta que ha sido filtrado para encontrar aquellos que encajaran en la composición de la película y donde Forman fuera el más auténtico y real.

Inspirado por el cine de Vittorio De Sica, Forman se trasladó a los Estados Unidos, donde pudo desarrollar su sólida carrera cinematográfica. Una propuesta del actor y productor estadounidense Michael Douglas le cambió la vida tras haber luchado contra la censura que pretendía imponer el régimen comunista totalitario en su país de origen. En 1978 se convierte en profesor de cine en la Universidad de Columbia.

READ  FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA EN LA AVENIDA FUENGIROLA DE COÍN QUE FINANCIA LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En resumen, el documental ofrece a los espectadores una oportunidad única para descubrir la fascinante vida, llena de giros de guión de Hollywood, de uno de los directores más carismáticos de la historia del séptimo arte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTOGRAFÍAS| RECEPCIÓN DEL EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL SALA ATLÉTICO TORCAL CON MOTIVO DE SU ASCENSO A PRIMERA CATEGORÍA
Artículo siguienteALMÁCHAR, APERTURA DEL XXVII CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 2021