Inicio Diputación de Málaga CIRKORAMA CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN CON UNA VEINTENA DE ESPECTÁCULOS EN MÁLAGA...

CIRKORAMA CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN CON UNA VEINTENA DE ESPECTÁCULOS EN MÁLAGA Y PROVINCIA DEL 14 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

0

Cirkorama, el festival de circo de la Diputación de Málaga, cumple cinco años y lo celebrará con más de una veintena de espectáculos que recorrerán la provincia y la capital del 14 de junio al 4 de julio.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa en la que lo han acompañado el director de la compañía Rolabola y Premio Nacional de Teatro, Alfonso de la Pola, y el director escénico Ángel Baena.

El diputado ha explicado que para esta quinta edición se han seleccionado nueve espectáculos de compañías locales, nacionales e internacionales “adaptados a los nuevos espacios teatrales, aunque la calle sigue siendo protagonista”, ha señalado González, que ha detallado que en la programación “se ha incluido dramaturgia, se cuida la escenografía, se introduce la figura del director de escena y se integran múltiples disciplinas como el teatro, la danza, la música, la acrobacia y el clown, buscando un resultado más teatral, visual, poético y estético”.

Los espectáculos que integran el programa de la V edición de Cirkorama son ‘Voces que no ves’, de Pepa Plana (Cataluña); ‘Control freak’, de Kulu Orr (Israel); ‘Los viajes de Bowa’, de La gata japonesa (Madrid); ‘Sin Ojana’, de Chicharrón Circo Flamenco (Andalucía); ‘Suspensión’, de Nueveuno (Madrid); ‘Gala de circo’, (Andalucía, Marruecos y Argentina); ‘Só’, de Xampatito Pato (Galicia); ‘La Chimba’ de The Shester´s, (Brasil y Castilla y León); y ‘Circo y humor a la fresca’, de Rolabola, (Andalucía y Marruecos).

Una de las novedades de este año es la clasificación por edades, ya que el circo contemporáneo puede ir dirigido a un público adulto. Por eso, este año se ha incluido una recomendación de edad para cada espectáculo.

READ  COMIENZAN LAS ARBOLADAS DE OTOÑO DE 2022

“Con este festival queremos dar a conocer toda clase de propuestas de circo local, nacional e internacional, pero también formar en técnicas circenses”, ha explicado el diputado, que ha adelantado que esta quinta edición se completa con un apartado de formación con cinco talleres y la presentación de un libro sobre el circo en Andalucía. 

“Hemos llegado a nuestra quinta edición sorteando las dificultades que en estos momentos vivimos y convencidos de que su desarrollo será posible gracias, más que nunca, a la implicación de los ayuntamientos de la provincia, de las compañías y de los docentes participantes”, ha concluido el diputado.

Cirkorama Espectáculos

Los nueve espectáculos seleccionados realizarán una gira con 15 paradas en la provincia y seis en el Centro Cultural MVA.

En la provincia

– Voces que no ves. El 19 junio en el Teatro Carthima de Cártama. Las invitaciones se pueden reservar en el teléfono 952428502.

– Control freak. El 18 junio en la Casa de la Cultura de Coín. Invitaciones en el teléfono 952453377 o en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación.

– Sin Ojana. El 23 de junio en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre (invitaciones en  www.mientrada.net y en la Finca El Portón) y el 25 de junio en el llano del mercadillo de Monda (invitaciones en la Biblioteca Municipal).

READ  FOTOGRAFÍAS: MINUTO DE SILENCIO EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA POR LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA

– Suspensión. El 26 junio en el Teatro Ciudad de Marbella. Invitaciones en la taquilla del teatro.

– Gala de circo. El 27 junio en el Teatro Vicente Espinel de Ronda. Invitaciones en www.giglon.com y en la Casa de la Cultura.

– Só. El 18 junio en el Auditorio José Luis Miranda de Archidona (entrada libre hasta completar aforo) y el 19 junio en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande (invitaciones en la Biblioteca Municipal o en el teléfono 952 59 55 99).

– La Chimba. El 25 junio en la Plaza Fuente Debajo de Casabermeja y el 26 junio en la Plaza de las Tres Culturas de Frigiliana. Ambas funciones son de entrada libre hasta completar aforo.

– Circo y humor a la fresca. El 25 junio en La Huertecilla de El Borge (invitaciones en el teléfono 952512033); el 27 de junio en el polideportivo municipal de Moclinejo (entrada libre hasta completar aforo); el 2 julio en la explanada del aparcamiento cercano a la plaza de Genalguacil (entrada libre hasta completa aforo); el 3 julio en el aparcamiento Reyes Católicos Yunquera (invitaciones en el ayuntamiento) y el 4 julio en la entrada del parque infantil de Benaoján (invitaciones en el teléfono 952167046).

En el MVA

‘Voces que no ves’. El 18 de junio
‘Control freak’. El 19 de junio
‘Los viajes de Bowa’. El 20 de junio
‘Sin ojana’. El 24 de junio
‘Suspensión’. El 25 de junio
‘Gala de circo’. El 26 de junio

READ  EL BOQUERÓN VICTORIANO VIAJA A SANTOÑA, CUNA DE LA ANCHOA EN SALAZÓN, DONDE EXPERTOS EXHIBEN SUS POSIBILIDADES GASTRONÓMICAS, SEÑA DE IDENTIDAD EN AMBOS DESTINOS

Las invitaciones estarán disponibles en mientrada.net. Además, los seis espectáculos se emitirán por streaming en el canal de Youtube del MVA.

Cirkorama Formación

La programación de Cirkorama se completa con la presentación de un libro y cinco acciones formativas gratuitas dirigidas a profesionales, estudiantes de Artes Dramático y, en general, a todas las personas interesadas. Las inscripciones se pueden realizar en malaga.es/culturama/inscripcion.

El Centro Cultural MVA de la Diputación acogerá dos de estas acciones formativas. Así, del 14 al 17 de junio se celebrará un taller sobre ‘El payaso clásico’ impartido por el director de escena Ángel Baena, y del 21 al 24 de junio, Antonio Jesús Gómez, conocido como “El gran Dimitri”, impartirá una acción formativa sobre ‘El clown como herramienta creativa’.

Además, el 22 de junio se presentará en el MVA el libro ‘Bajo las estrellas. Historia del circo contemporáneo andaluz’, de Gonzalo Andino, gestor cultural y director de Circada y  Noletia. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre ‘El estado actual del circo contemporáneo andaluz’, moderada por Gonzalo Andino y con la participación de los artistas circenses Alfonso de la  Pola, de la compañía Rolabola; Antonia González Solano, de La Querida; Manuel Zamora, de Manolo Carambolas; y Mariquilla Muñoz, de Las Mamarrachas, Las poderío y Rolabola.

El circuito formativo de Cirkorama se completa con un taller de diávolo de cuatro horas de duración impartido por la compañía Manolo Carambolas los días 16 y 17 de junio, de 17.00 a 21.00 horas, en Cuevas del Becerro y Almáchar, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ABORDARÁ LA REALIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER EN LA NUEVA EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMI
Artículo siguienteEL MVA PROYECTA ‘OVERSEAS’, UN RETRATO DE LAS MUJERES FILIPINAS QUE SE GANAN LA VIDA COMO NIÑERAS Y TRABAJADORAS DEL HOGAR EN EL EXTRANJERO