Inicio Diputación de Málaga LA COSTA DEL SOL INTENSIFICA SU PROMOCIÓN DEL SEGMENTO MICE A NIVEL...

LA COSTA DEL SOL INTENSIFICA SU PROMOCIÓN DEL SEGMENTO MICE A NIVEL NACIONAL Y PRESENTA UN DESTINO SEGURO PARA LA CELEBRACIÓN DE EVENTOS

0

La Costa del Sol ha intensificado su promoción del segmento MICE a nivel nacional, en las últimas semanas, con su participación en tres acciones distintas, en las que ha presentado el destino como un lugar seguro para la celebración de todo tipo de eventos para cuando se puedan volver a realizar estas actividades de forma presencial y sin las restricciones que la pandemia exige.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que con estas acciones se pretende “descubrir, acercar y aumentar el conocimiento de la Costa del Sol con toda su oferta como destino idóneo para la celebración de congresos, convenciones, incentivos o cualquier tipo de evento corporativo”.

Así, el pasado 27 de abril representantes de la Costa del Sol participaron como destino invitado en la sesión formativa híbrida (presencial y online) que Forum Business Travel había organizado de manera exclusiva para Travel Managers de empresas nacionales.

En el transcurso de dicha acción, en la que participaron un centenar de empresas  (30 en presencial, el resto en streaming) de los sectores ingeniería, construcción, médico-farmacéutico, consultoría, telefonía, entre otros, Turismo Costa del Sol realizó la presentación del destino con la proyección de dos vídeos y, el posterior concurso online con diversos premios para los ganadores.

La participación de Costa del Sol como destino invitado en las sesiones de formación del Forum Business Travel ha permitido dar a conocer la oferta MICE de Costa del Sol fomentando el networking y la relación, comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias con importantes gestores de viajes de empresas.

READ  El Ayuntamiento sustituirá 135 puntos de luz del Paseo de La Alameda y la Avenida del Mar por luminarias de bajo consumo con regulación de intensidad que permitirán reducir las emisiones y el gasto anual

Y es que la Costa del Sol ofrece, según ha indicado Margarita del Cid, “unas magníficas infraestructuras para la celebración de ferias, congresos y viajes de incentivos”. Un destino muy bien comunicado con el resto de España y con países extranjeros a través de trenes de alta velocidad, carreteras y un aeropuerto internacional.

La provincia de Málaga ofrece, según ha especificado la representante de la entidad, numerosos recintos con capacidad para acoger a miles de personas, entre los que destacan el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Congresos Costa del Sol en Torremolinos, y el Palacio de Congresos de Ronda. A estos centros se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares como plazas de toros, museos y fincas.

MIS Eventoplus

Durante los días 28 y 29 de abril, Turismo Costa del Sol participó en MIS (Meeting & Incentive Summit) organizado por la publicación Eventoplus, donde llevó a cabo una conferencia-workshop de dos días de duración, creada para que los compradores de reuniones e incentivos pudieran conocer de primera mano a los mejores proveedores y las novedades del sector. Dos días con sesiones formativas y más de 30 citas concertadas con DMCs y agencias organizadoras de eventos, todos nacionales.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA UMA ABREN UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN TERRA MÁLAGA

Para Margarita del Cid, la asistencia a este evento “ha sido muy importante, ya que se trata de un punto de encuentro de formación y networking para el segmento MICE, dondel el número de citas ha sido muy importante y se ha mostrado un gran interés por el destino, su oferta y las novedades que hemos presentado”.

Convención anual de la Asociación Spain DMCs

Por otro lado, Turismo Costa del Sol participará también el próximo martes 11 de mayo en la convención anual de la Asociación Spain DMCs, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de mayo en el NH Collection Eurobuilding.

La entidad participará en esta acción ofreciendo una presentación del destino a un total de 31 agencias receptivas de prestigio de toda España. Los asistentes son representantes de las las empresas asociadas en SpainDMCs, que son empresas españolas especializadas en servicios para el mercado internacional del segmento de congresos, eventos y reuniones y que, en su conjunto, cuentan con alrededor de 60 oficinas en toda España.

“Estas empresas son verdaderos embajadores de los destinos MICE españoles y realizan multitud de acciones de promoción en los mercados emisores internacionales y cada año celebran su convención en un destino distinto. En Costa del Sol se celebró en marzo de 2019”, ha señalado Del Cid.

READ  FORMACIÓN-VUELVEN LOS TALLERES 'TU PUEBLO EN TU MÓVIL: TUS PUBLICACIONES A OTRO NIVEL'

La asistencia de Turismo Costa del Sol en esta acción tiene como objetivo también informar de las novedades del destino, mantener el contacto con los profesionales, así como el seguimiento de los contactos realizados en las diferentes convenciones de la asociación.

Fruto de la Asamblea llevada a cabo en la Costa del Sol aumentaron las peticiones de información para celebrar eventos en el destino y se estrecharon lazos con importantes agencias receptivas  a nivel nacional. En concreto, en el año 2019 (último antes de la pandemia) el conjunto de las empresas asociadas en SpainDMCs sumaron 212 participaciones presenciales en ferias internacionales, realizaron en conjunto 568 viajes de promoción (visitas puerta a puerta y similares), mantienen constantemente informados a los 218.264 contactos que en conjunto tienen en sus bases de datos de clientes reales y potenciales y, entre todas ellas, cuentan con 105 oficinas de representación fuera de España. Es decir, su capacidad de promover destinos es muy relevante.

También cabe resaltar que, en las últimas ediciones de esta reunión, han contado con una asistencia de entre el 75% y el 95% de las empresas asociadas, lo que es un hito en el mundo asociativo español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I A la espera de conocer el rival de 1/4 de final
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 168.000 EUROS LA MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN RONDA