Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA AJEDREZ RECIBE A CARLOS MARTÍNEZ PIQUERAS PARA ESTUDIAR LA PSICOLOGÍA...

LA TÉRMICA AJEDREZ RECIBE A CARLOS MARTÍNEZ PIQUERAS PARA ESTUDIAR LA PSICOLOGÍA APLICADA AL JUEGO-CIENCIA

0

El ciclo sobre ajedrez de La Térmica, Centro de cultura contemporánea de Diputación de Málaga, recibe este próximo viernes 16 de abril al psicólogo y cofundador de la Academia TILChess Carlos Martínez Piqueras. El invitado explicará las claves psicológicas del juego y la gestión de las emociones durante una partida. El evento es de aforo es limitado, y se cumplirán las medidas sanitarias acordes con la situación actual.

Martínez Piqueras, uno de los expertos más respetados por los propios jugadores de alto nivel,  pondrá al público a prueba a partir de una serie de posiciones seleccionadas para la ocasión.

Los asistentes tendrán un tiempo limitado para profundizar en las claves psicológicas que se esconden en el tablero. Partiendo de la leyenda de la diosa Caissa, la gestión de emociones, los problemas de memoria, “la curva de los 20 minutos” y otras cuestiones serán analizadas en la conferencia que ofrecerá el invitado, que estará moderada por del periodista Manuel Azuaga, director del programa de radio El Rincón del ajedrez, y que dará comienzo a las 17.00 horas.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-CICLO DE CONCIERTOS CUARESMA 2023. CAPILLA DE MÚSICA MAESTRO IRIBARREN

Posteriormente Carlos Martínez Piqueras impartirá un taller práctico de psicología y ajedrez a los usuarios asistentes, que dará comienzo a las 18.00 horas. “No jugamos contra máquinas, ni contra piezas, jugamos contra personas que mueven esas piezas”, afirma. El taller se desarrollará partiendo de esta tesis de Emanuel Lasker, Campeón del Mundo de Ajedrez y filósofo.

Carlos Martínez Piqueras

Carlos Martínez Piqueras es especialista en psicología aplicada al juego-ciencia. Licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I, es experto en Técnicas de Terapia Gestalt y FIDE Trainer. Psicólogo en la Federación Española (FEDA) y Valenciana de Ajedrez (FACV), acompaña a los jóvenes talentos de la selección española en los Campeonatos de Europa y del Mundo. Además, ha trabajado con el equipo olímpico masculino y femenino de la FEDA. Como divulgador de prestigio, ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, al tiempo que imparte formación en el campo de la psicología a entrenadores de ajedrez. Cofundador de la Academia TILChess.

READ  LA ANTIGUA IMPRENTA SUR DE LA DIPUTACIÓN EDITA ARTESANALMENTE LAS ÚLTIMAS OBRAS DE LOS POETAS JOSÉ LUIS CALVO VIDAL Y BEN CLARK

El ciclo La Térmica Ajedrez está organizado junto a la Asociación Ajedrez Social de Andalucía con la colaboración de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica continúa su partida entre los escaques, el arte y la divulgación hacia todos los públicos interesados, y está coordinado por Manuel Azuaga.

Más información sobre ésta y otras actividades en www.latermicamalaga.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN AUMENTA LA OFERTA DE TURISMO ACTIVO DE LA PROVINCIA CON UNA NUEVA VÍA FERRATA EN EL COLMENAR
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA UNA APP PIONERA PARA GUIAR A LOS USUARIOS DE LA GRAN SENDA