Inicio Educación El Ayuntamiento completa en los últimos seis meses más de 75 actuaciones...

El Ayuntamiento completa en los últimos seis meses más de 75 actuaciones en los colegios de San Pedro Alcántara

0

El Ayuntamiento ha completado en los últimos seis meses más de 75 actuaciones en los cinco centros educativos de Infantil y Primaria de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde, Javier García, ha explicado hoy, en su visita a las instalaciones de Al-Ándalus, que los trabajos del Plan de Conservación responden a las demandas de cada uno de los colegios para mejorar la seguridad de los mismos, renovar y mejorar sus espacios y resolver incidencias urgentes del día a día en ámbitos de carpintería, cerrajería, albañilería, pintura o fontanería, entre otros.

“Los centros nos han solicitado un centenar de actuaciones hasta la fecha y ya hemos resuelto el 75 por ciento de ellas”, ha destacado García, quien ha precisado que los trabajos urgentes se realizan durante el periodo escolar y los que no requieren de inmediatez se dejan para periodos vacacionales como la Semana Blanca, Semana Santa o el verano. “Los colegios nos trasladan las demandas y desde el Ayuntamiento establecemos la vialidad técnica y económica y, finalmente, acometemos las obras”, ha apuntado el concejal, quien ha detallado las principales obras que se han llevado en San Pedro. En concreto, en el colegio Al-Ándalus se ha resuelto un problema de permeabilización en toda la cubierta del edificio principal, actuando en una superficie de 1.000 metros cuadrados. También se ha acondicionado un terreno de 100 metros cuadrados de terrizo que estaba inutilizado para realizar actividades y ahora este espacio puede ser disfrutado por los alumnos. Asimismo, se ha vallado el huerto ecológico, se ha eliminado una jardinera que estaba generando daños a las instalaciones y se han cubierto 130 metros cuadrados de superficie del patio para cumplir con los protocolos del Covid-19 y proteger a los estudiantes de las inclemencias meteorológicas.

READ  La alcaldesa destaca el “gran esfuerzo y la coordinación” del Ayuntamiento con otras administraciones para la extinción del incendio de Pujerra que afecta a Benahavís y albergar a los vecinos desalojados

Por otro lado, en el colegio San Pedro, por petición del mismo, se ha eliminado una jardinera en el acceso principal para crear un espacio más diáfano y cómodo para los alumnos. Además, se ha pedido la sustitución de toda la carpintería metálica de Infantil y Primaria. Mientras que en el centro de Fuente Nueva, las peticiones han pasado por la creación de nuevos accesos al ciclo de Infantil y la instalación de rejas en las ventanas para aumentar la seguridad, así como resolver problemas de filtraciones en el gimnasio.

En el colegio Miguel Hernández se ha acometido un nuevo muro de 40 metros que había cedido, además de crear un nuevo acceso más cómodo al centro. “La conservación y mantenimiento de estas instalaciones es una prioridad para nuestro Gobierno y por este motivo vamos a destinar todos los recursos que tengamos a nuestra disposición”, ha subrayado el teniente de alcalde sampedreño.

READ  LOS ESCRITORES BENITO TAIBO, HÉCTOR ABAD FACIOLINCE, LINA MERUANE, JUAN VILLORO, SANTIAGO GAMBOA, VICENTE LUIS MORA Y BERNAT CASTANY PASARÁN POR LA MALAGUETA CON MOTIVO DE VERDIAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorREINO UNIDO ES EL MERCADO QUE MÁS PLAZAS OFERTA DE MAYO A JULIO HACIA LA COSTA DEL SOL
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN BUSCA DESPERTAR LA ACTITUD EMPRENDEDORA DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DE AJEDREZ