Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN OFRECE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA EL PLAN...

LA DIPUTACIÓN OFRECE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA EL PLAN DE FORMACIÓN AGRUPADA 2021

0

El Servicio de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha el Plan de Formación Agrupada 2021, dirigido a más de 4.000 trabajadores de ayuntamientos, entidades locales y a los propios empleados del ente supramunicipal. Hasta el momento, son más de 60 los ayuntamientos que han solicitado su inclusión en la plataforma, cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de marzo.

Para el vicepresidente primero de la Diputación y diputado  de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, “este plan de formación integrada tiene el objetivo de ofrecer al personal de ayuntamientos y entidades locales herramientas útiles con las que mejorar el servicio público y la atención la ciudadanía y enfocado, especialmente, a aquellos municipios que, por su reducida dimensión, no disponen de los recursos suficientes como para ofertar sus propios cursos”.

READ  LIGA EDUCATIVA DE BALONCESTO 23/24

Al Plan de Formación Agrupada tienen acceso prioritario los municipios menores de 20.000 habitantes, pero está abierto al conjunto de ayuntamientos de la provincia, así como a los entes dependientes de la Diputación, como el Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol o el Consorcio Provincial de Bomberos.

Son un total de 24 cursos, que se impartirán hasta el próximo mes de junio bajo modalidad online, y que van desde la prevención de riesgos laborales, Excel y seguridad informática a otros relacionados con la gestión tributaria, control del padrón municipal de habitantes, contabilidad o la construcción y posicionamiento de sitios web. Los cursos con mayor número de plazas ofertadas son los de contratación en el sector público local, con un centenar de plazas.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTIR A PATRONATO RECAUDACIÓN

Además, la adhesión a este Plan de Formación Agrupada permitirá a los pequeños municipios de la provincia concurrir de manera unificada a la convocatoria de ayudas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y que desarrollará otras 37 acciones formativas en el segundo semestre del año.

Todos aquellos ayuntamientos y entidades singulares de la Diputación de Málaga interesados en adherirse pueden descargar el documento a través de la web malaga.es/formación (“Adhesión Formación Agrupada 2021”) o consultar cualquier duda en el correo formación@malaga.es. Los empleados de las instituciones adheridas pueden acceder a los cursos a través del portal: portalformacion.malaga.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella muestra su fortaleza como destino del golf y su amplia oferta complementaria en la edición virtual de la IGTM, la principal feria internacional del sector
Artículo siguienteALHAURÍN EL GRANDE INAUGURA LA LIGA PROVINCIAL DE GOLF CON MÁS DE 260 PARTICIPANTES