Inicio Diputación de Málaga UN CURSO ONLINE SOBRE ‘FAKE NEWS’ AYUDARÁ A VERIFICAR NOTICIAS FALSAS EN...

UN CURSO ONLINE SOBRE ‘FAKE NEWS’ AYUDARÁ A VERIFICAR NOTICIAS FALSAS EN LA RED SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

0

El centro Europe Direct Málaga, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputación de Málaga, participa junto con otros centros Europe Direct de toda España en la organización de un curso formativo virtual de verificación de noticias falsas sobre la Unión Europea #UERadarBulos.

El taller, de carácter gratuito, se impartirá de forma online el jueves, 25 de febrero, de 16:00 a 17:30 horas. Los interesados podrán conocer las herramientas y mecanismos que emplea la Unión Europea para combatir el fenómeno de la desinformación y las ‘fake news’, de forma que sean capaces de luchar contra la  infodemia, un fenómeno que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como exceso de información o desinformación acerca de un tema, de la cual, gran parte son falsedades o rumores que dificultan que las personas encuentren fuentes y orientación fiables cuando lo necesitan, especialmente en tiempos de COVID-19.

READ  ALHAURÍN EL GRANDE DARÁ CONTINUIDAD AL XXIII CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 2021

Durante la jornada formativa se contará con la participación de  miembros de distintos de puntos de información Europe Direct de toda España, representantes de la Comisión Europea en España y expertos en la materia de Maldita.es, medio sin ánimo de lucro centrado en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos.
El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el 25 de febrero.

Los interesados deberán rellenar el siguiente formulario, y posteriormente, se facilitará un enlace para acceder a la actividad formativa.

Igualmente, hasta el domingo 21 de febrero se podrán enviar preguntas o cuestiones a tratar durante el taller a través del siguiente enlace.

READ  Una treintena de entidades participará en la Feria Social 2022, que tendrá como escenario la Avenida del Mar y que regresa “con fuerza e ilusión” tras dos años de parón a causa de la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA EN EL DEPORTE
Artículo siguienteEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO TROFEO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 2021 ARRANCA ESTE SÁBADO EN CASABERMEJA