Inicio Diputación de Málaga SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO...

SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE MUNICIPIOS MENORES DE 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, 2024

0

En fecha 30 de abril de 2024 se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar el emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, Anexo V. 30 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga, aprobadas definitivamente por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 20 de marzo de 2024, punto 0.1.1.

Las presentes subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto apoyar el emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, así como la reducción de las desigualdades, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, durante el periodo indicado en la convocatoria.

READ  EL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGE A 'LEVITANTS' EN CONCIERTO Y LA OBRA 'UN BAILE EN EL PUERTO' LOS DÍAS 2 Y 3 DE FEBRERO

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES:

  1. Residir en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
  2. Desarrollar su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
  3. Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as (RETA), o tratándose de trabajadores/as pertenecientes a un Colegio profesional con mutualidad alternativa, que estén dados de alta en la mutualidad, desde la fecha establecida en la respectiva convocatoria.
  4. Estar dado de alta en la actividad económica (IAE) desde la fecha establecida en la respectiva convocatoria.
  5. Permanecer de alta en RETA o Mutualidad, y en IAE de forma ininterrumpida durante el periodo subvencionado, manteniendo durante este periodo el alta en la misma actividad para la que se le concede la subvención.
  6. No haber sido condenada por sentencia judicial firme o sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales o por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias, en el plazo de los dos años previos a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención.
  7. Cumplir con los requisitos fijados en las bases reguladoras, y los establecidos con carácter general en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga, y presenten la oportuna solicitud de subvención.
READ  TERRITORIOS SOCIALMENTE RESPONSABLES: PROYECTOS RETOS

La presentación de las solicitudes de subvención se llevará a cabo, en cuanto al plazo de solicitud, forma y lugar de presentación de la misma, en los términos establecidos en la respectiva convocatoria pendiente de aprobación, y que se difundirá en la presente web, entre otros medios.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPREMIO MUJER EMPRENDEDORAS 2024
Artículo siguienteSUBVENCIONES DESTINADAS AL APOYO A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, 2024