Inicio Diputación de Málaga PREMIO MUJER EMPRENDEDORAS 2024

PREMIO MUJER EMPRENDEDORAS 2024

0

La Diputación Provincial de Málaga tiene entre sus prioridades promover la cultura emprendedora, fomentar la competitividad de las empresas y apoyar a las empresas innovadoras, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres, siendo el Premio Mujer Emprendedora una de las líneas de reconocimiento al trabajo de las mujeres, que próximamente se convocará en su 3ª edición.
Con fecha 30 de abril de 2024 se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga las Bases reguladoras para la concesión del Premio Mujer Emprendedora de la Diputación Provincial de Málaga, Anexo V.31 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga, aprobadas definitivamente por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 20 de marzo de 2024, punto 0.1.1.

READ  TALLER DIDÁCTICO-TALLER DE ESCRITURA JUVENIL (23 DE ABRIL)

El presente premio, en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objetivo principal el reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores, proyectos de recuperación o mantenimiento de las tradiciones y cultura de la provincia e iniciativas económicas realizadas por mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales autónomas, así como las sociedades (entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo) para promover e impulsar el emprendimiento femenino, la generación de empleo e incremento de la actividad económica en la provincia de Málaga contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

REQUISITOS DE LAS CANDIDATAS:

A) En el caso de las mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales autónomas:

  1. Ser mujer y desarrollar una actividad económica y continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio.
  2. Que se resida en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.
READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, LA PRIMERA DE ESPAÑA EN LOGRAR UNA ACREDITACIÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO, QUE BAJA CASI UN 9%

B) En el caso de ser sociedades:

  1. Deben de estar participada en más del 50% por mujeres. Más del 50% de las acciones o participaciones de la empresa tiene que estar en posesión de mujeres.
  2. El domicilio social de la sociedad esté situado en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.

La presentación de las solicitudes se llevará a cabo, en cuanto al plazo de solicitud, forma y lugar de presentación de la misma, en los términos establecidos EN LA RESPECTIVA CONVOCATORIA PENDIENTE DE APROBACIÓN, y que se difundirá en la presente web, entre otros medios.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD DEPORTIVA-PRIMAVERA HÍPICA 2024
Artículo siguienteSUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE MUNICIPIOS MENORES DE 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, 2024