LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO ACOGE EL I FESTIVAL DE LITERATURA DE MISTERIO Y TERROR ‘MÁLAGA OSCURA’

La Biblioteca Cánovas del Castillo, de la Diputación de Málaga, (calle Ollerías 34) acogerá el I Festival de Literatura de Misterio y Terror ‘Málaga Oscura’ durante los días 20, 21, 27 y 28 de abril. El evento permitirá abordar la literatura negra, policiaca o de terror desde diversos puntos de vista con un programa en el que escritores,  autores de ‘podcasts’, profesionales de la Justicia y periodistas especializados en crónica judicial o de sucesos aportarán su experiencia.

El ciclo -organizado por el periodista Mario Guerrero (creador del blog ‘Mortal y Rosa’) y la escritora malagueña Victoria Sotorrío (autora de la novela ‘Nassricht’) con la colaboración de la Diputación de Málaga- incluye un variado programa con talleres y charlas.

El festival arrancará el jueves 20 de abril, a partir de las 18.00 horas, con una charla coloquio sobre ‘Podcast de misterio y literatura en directo’, en la que participarán Óscar Rosa, detective privado y creador del podcast ‘El loco del Fondo sobre detectives de verdad’; el escritor malagueño Sergio Calle, quien colabora en el programa de RNE ‘Espacio en blanco’ y que en su día creó el podcast ‘El Guardián del Cementerio’; Augusto López, escritor y profesor de cursos de novela y escritura creativa y creador del podcast literario ‘El Jardín de Tinta’; y el ilustrador Manuel Mota, creador de la revista de terror Cthulhu en 2008, además de ser un reconocido experto en literatura de misterio y terror tanto nacional como anglosajona.

El día viernes 21 de abril se celebrará, a partir de las 18.30 horas, un taller de creación de personajes de misterio y terror impartido por la ilustradora malagueña Carmen Larios.

El jueves 27 de abril, a las 18.30 horas, se desarrollará un taller de creación de personajes inspirados en las novelas de Stephen King, impartido por los organizadores del festival.

Y el viernes 28 de abril, a partir de las 18.00 horas, concluirá el festival con una charla sobre ‘Novela Negra, Periodismo e Investigación Criminal’, en la que intervendrán el exdirector de la revista El Caso, Juan Rada; la forense y escritora Inés Domenech (autora de ‘Muerte nupcial’); el periodista y escritor de novela negra malagueño José Antonio Sau (autor de ‘Lola Oporto’); y el escritor Jesús Díaz, autor de la trilogía ‘Biznaga de sangre’ y de la novela ‘La penitente perdida’.

Redacción Marbella

Entradas recientes

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

38 mins hace

Análisis del mercado español de moda online: Shein a la cabeza

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

1 hora hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

2 horas hace

Encuesta revela que un 48% de los españoles percibe un incremento de amenazas para sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

4 horas hace

Última jornada de liga: Marbella FC – Águilas CF

La entrada Última jornada de liga: Marbella FC – Águilas CF se publicó primero en…

5 horas hace

Esta web usa cookies.