MARCEL JANSEN Y JOSÉ ANDRÉS TORRES MORA, INVITADOS DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA

El economista Marcel Jansen visitará el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga el martes 8 de noviembre para tratar, en compañía del politólogo Manuel Arias Maldonado, algunos de los retos a los que se enfrenta la economía española. La oferta cultural es doble el 9 de noviembre con una nueva entrega del ciclo matinal ‘La música en la historia’ sobre los músicos en la Málaga del siglo XIX. Por la tarde, el político y profesor José Andrés Torres Mora dialogará con los periodistas Antonio Javier López y Alberto Gómez sobre su vida y carrera en un encuentro enmarcado en el ciclo ‘Málaga ida y vuelta’. La semana concluye con una nueva entrega del club de lectura con Justo Navarro donde comentará ‘La soledad del mánager’, de Manuel Vázquez Montalbán.

Encrucijadas de la economía española. Con Marcel Jansen. Martes 8 de noviembre a las 19.00 horas

El ciclo ‘Pensamiento político’ propone este martes 8 de noviembre un encuentro con el economista Marcel Jansen, quien estará en compañía del politólogo y coordinador del ciclo, Manuel Arias Maldonado. Jansen tratará algunos de los retos a los que se enfrenta la economía española, como los problemas de productividad y elevado desempleo, el alto déficit público o el envejecimiento de la población que crea tensiones adicionales sobre las arcas públicas.

Marcel Jansen es profesor titular de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus campos de interés incluyen la macroeconomía, la economía laboral y la economía de la educación. Su investigación actual se centra en los efectos reales de las perturbaciones del mercado crediticio y los beneficios de la formación profesional dual. Desde 2009 es investigador en FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada). También es investigador en IZA en Bonn. Además, en los últimos años ha trabajado como consultor en temas de mercado laboral para la OCDE, la Comisión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y la autoridad fiscal española AIReF.

Historias de los músicos en la Málaga del siglo XIX: ¿Vidas de héroes? Miércoles 9 de noviembre a las 12.00 horas

El ciclo matinal ‘La música en la historia’ continúa con su actividad en un encuentro dedicado a algunos músicos destacados del siglo XIX en Málaga. La musicóloga María Ruiz Hilillo acercará a la audiencia a las figuras de Eduardo Ocón, Antonio José Cappa, Juan Cansino, Pedro Sessé o Julián Arcas, junto con otras y otros muchos músicos que llenaron teatros, salones, iglesias, calles y plazas de una música que aún hoy resuena.

Diálogo con José Andrés Torres Mora. Miércoles 9 de noviembre a las 19.00 horas

El ciclo ‘Málaga ida y vuelta’, dedicado a repasar la vida y carrera de personajes ilustres de malagueños, acoge al político y profesor José Andrés Torres Mora. Los periodistas Antonio Javier López y Alberto Gómez acompañarán a Torres Mora para comentar su paso por el Congreso como diputado, su presidencia en Acción Cultural Española y más aspectos de su carrera profesional y personal.

José Andrés Torres Mora es presidente de Acción Cultural Española, el gran baluarte de la promoción cultural del país en el exterior. Nacido el 1 de enero de 1960 en Málaga, doctor en Sociología y profesor titular de la Universidad Complutense, ha compaginado la docencia con la investigación, la gestión cultural y la carrera política como diputado en cinco legislaturas en el Congreso de los Diputados. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, presidente de la Comisión de Educación, vicepresidente de la Comisión Constitucional y portavoz de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Además, fue vocal de la subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista y ponente del Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual. Asimismo, entre 1997 y el año 2000 ejerció como director del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista (más conocido como ‘El Johnny’). Es autor de dos libros y numerosos artículos académicos y de opinión.

Club de lectura con Justo Navarro. Jueves 10 de noviembre a las 19.00 horas

El club de lectura con el escritor Justo Navarro continua con su actividad este trimestre con la revisión de ‘La soledad del mánager’. Navarro selecciona esta obra de Manuel Vázquez Montalbán para comprender mejor el género de la novela negra.

Redacción Marbella

Entradas recientes

UN ESTUDIO DE LA DIPUTACIÓN ANALIZA LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LA AXARQUÍA Y PLANTEA PROPUESTAS PARA SOLVENTARLOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar…

2 mins hace

UN ESTUDIO DE LA DIPUTACIÓN ANALIZA LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LA AXARQUÍA Y PLANTEA PROPUESTAS PARA SOLVENTARLOS

La Diputación de Málaga ha entregado hoy los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) local…

2 mins hace

La Cámara de Sevilla y la Fundación Universidad-Empresa organizan un evento para que los jóvenes reflexionen sobre Inteligencia Artificial

Sevilla, 30 de abril de 2024.- La Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación…

30 mins hace

Nuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

58 mins hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

1 hora hace

Esta web usa cookies.