Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA IX TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ACANTILADOS A...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA IX TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ACANTILADOS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

0

La Diputación de Málaga impulsa la IX Travesía Brazadas Solidarias Acantilados a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Se celebrará el 13 de agosto entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria con la participación de más de 300 nadadores.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y el nadador Christian Jongeneel, durante la presentación de este evento que Salado ha calificado como “uno de los más atractivos de la Costa del Sol dadas las características de la prueba, que une deporte y solidaridad, y el escenario donde se desarrolla”.

En este sentido, ha destacado “la apuesta y el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por el deporte, que hace un binomio perfecto con el turismo. Porque este tipo de pruebas ayudan a hacer ciudad, con la llegada de deportistas de todo el país, y a poner la provincia de Málaga en el foco de la práctica deportiva”.  

READ  Marbella y San Pedro Alcántara viven un Jueves Santo de emotivos actos cofrades adaptados a las restricciones por la pandemia

Por su parte, Jongeneel ha mostrado su agradecimiento a la Diputación, el Ayuntamiento y los colaboradores de la prueba, y ha explicado que “este año la recaudación íntegra estará destinada a la escuela de enfermería en el hospital que la fundación tiene en Anantapur (India) permitiendo que 135 jóvenes puedan realizar sus estudios para garantizarse un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social”.

La travesía cuenta con tres recorridos entre los que destaca el de 2.500 metros que se iniciará a las 12:00 horas desde la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Desde allí, los participantes iniciarán el itinerario cruzando Los Acantilados con la meta frente a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. 

READ  LA EXPOSICIÓN 'BRIGITTE BARDOT. MITO Y CLICHÉS EN MÁLAGA' LLEGA A TORREMOLINOS

La segunda prueba consiste en una travesía de 1.000 metros que saldrá desde la Playa de El Tajo a la altura de la zona de la Virgen del Carmen a partir de las 13:00 horas.

Por último, la travesía infantil de 500 metros tendrá como punto de salida y llegada la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Esta última se iniciará una vez finalicen las dos travesías anteriores.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.brazadassolidarias.com  hasta el 11 de agosto a las 12:00 horas. La aportación solidaria para adultos e infantil es 15 euros. 

La Asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, organiza eventos deportivos que pongan el foco de interés en la vertiente social y solidaria del deporte. Durante sus 13 años de vida, la asociación sin ánimo de lucro ha colaborado en la recaudación de fondos para atender a los colectivos más desfavorecidos de la India. El pasado 11 de junio tuvo lugar la I Travesía Brazadas Solidarias Ardales Caminito del Rey, también impulsada por la Diputación.

READ  EL MVA PROYECTA ESTA SEMANA EL DOCUMENTAL 'THE MOST BEAUTIFUL BOY IN THE WORLD' Y ACOGE LA OBRA DE TEATRO 'LOBA'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 18 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 19 de julio de 2022