Inicio Deportes LEB Plata I El CB Marbella abre el año con un derbi...

LEB Plata I El CB Marbella abre el año con un derbi ante CB Morón (Sábado, 20:00 horas)

0

Inicia el año el CB Marbella visitando una de las pistas más complicadas de la competición. El conjunto azulón rinde visita al CB Morón en un Pabellón Alameda en el que el conjunto local confía mucho para mantener la buena racha del equipo en esta primera parte de la temporada. Ourense, Navarra y Zamora son los únicos que han conseguido ganar por el momento en el feudo morenense y en ellos se fija el CB Marbella que espera revertir la situación deportiva de inmediato.

A sabiendas de la complicación del coche, los pupilos de Pablo García se muestran confiados en hacer un gran partido en Sevilla. Con la incorporación de Emil Savic al equipo y con la vuelta de Pablo Ibáñez tras perderse el encuentro ante Melilla, el único que apura sus opciones con los preparadores del equipo es Adri Fuentes, que sintió un pinchazo en la última jornada del equipo y tuvo que retirarse lesionado. El base malagueño trabaja en solitario para poder estar en el encuentro, aunque no estará confirmada su presencia hasta última hora en función de las evoluciones.

READ  Más de un centenar de motocicletas acompañarán el sábado 23 de diciembre a Papá Noel en una ruta por las calles de Marbella

El rival de esta semana ocupa la quinta posición de la clasificación con siete triunfos y cinco derrotas, siendo actualmente junto a Grupo Alega Cantabria el equipo más en forma de la liga con tres triunfos consecutivos cada uno. Los sevillanos han conseguido ganar en la primera vuelta a Tizona Burgos y Zornotza, dos de los gallitos del grupo, algo que deja claro el potencial que atesora una plantilla que ha dado un cambio radical a la situación de la temporada anterior. Así, en sus filas se encuentra un Luís Parejo que es diferencial en cada partido y un Brito que llegó desde Ourense para hacerse fuerte en la competición. Ambos acumulan la mayor atención ofensiva del equipo. El español (8,3 puntos de media) además es de esos jugadores que aporta más allá de las estadísticas. Por su parte, el portugués promedia 15 puntos y 5,5 rebotes por encuentro. Junto a ellos, Sigfredo Casero Ortiz en la dirección, el sevillano Pablo Marín (11,5 ppp), Ailton Lopes (7 ppp), Bertrand Awana (5ppp y 5 rebotes) o Myron Hagins (7 ppp). Morón es un equipo sin estrellas que sobresalgan, pero un conjunto muy bien formado y muy bien trabajado que sabe estar en el partido durante los 40 minutos.

READ  LEB Plata I Branko Macura será el nuevo entrenador asistente del CB Marbella

Para Pablo García el partido será importante “para empezar un camino que va a ser muy duro y en el que vamos a tener que ponernos las pilas cuanto antes, porque no podemos dejar escapar oportunidades para sumar triunfos. El equipo ha entrenado muy bien esta semana, con muchas ganas y hemos ajustado varios detalles. Estoy seguro de que haremos un buen partido en Morón y que vamos a salir a competir sin pensar en lo que se ha hecho anteriormente”.

El equipo viajará a Morón mañana tras el almuerzo (15:00 horas) y regresará a Marbella tras el encuentro. Se espera que haya representación azulona en las gradas moronenses, aunque la situación de la Covid-19 que atraviesa el país no ayuda a un gran desplazamiento.

READ  LEB Plata I Lucas Muñoz seguirá en el timón azulón una temporada más

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MEDITERRÁNEO, SEGUNDA ZONA DEL MUNDO MÁS AFECTADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Artículo siguienteEL MAD DE ANTEQUERA CIERRA EL AÑO 2021 CON MÁS VISITANTES QUE 2019