Inicio Diputación de Málaga EL MAD DE ANTEQUERA CIERRA EL AÑO 2021 CON MÁS VISITANTES QUE...

EL MAD DE ANTEQUERA CIERRA EL AÑO 2021 CON MÁS VISITANTES QUE 2019

0

El Museo de Arte de la Diputación (MAD), ubicado en la Casa de los Colarte en Antequera, ha cerrado 2021 con más visitantes que en 2019, registrándose cifras récords en los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la exposición ‘El belén, un arte de coleccionismo’, con fondos del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado “la conexión del público con las exposiciones programadas, y ha anunciado que ya se trabaja sobre la nueva exposición permanente con obras artísticas del patrimonio provincial, en la planta superior, y en varias muestras “que van a sorprender”, en la sala temporal de la planta baja del edificio.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado “que en 2019, año que la Diputación asumió la gestión directa de este espacio expositivo, se registraron 7.934 visitas y que sin embargo, este año pasado 2021, se contabilizaron 11.016 visitas debido al interés que despertaron las exposiciones programadas, tanto en las salas del primer piso, en las que en los dos primeros meses estuvo una exposición permanente con fondos del patrimonio de la propia Diputación, como en la sala de la planta baja”.

READ  LEB Plata I El CB Marbella se sobrepone a los miedos y tumba a Damex Udea Algeciras (86-76)

Por otra parte, en 2020, debido al confinamiento y a las restricciones de movilidad en el municipio de Antequera, la cifra cayó a 3.760 visitantes. En este ejercicio, el MAD permaneció cerrado al público durante los meses de marzo, abril y mayo.

Exposiciones de 2021

Las muestras que han contribuido al récord de visitantes han sido ‘Del trazo al garabato’, del pintor Andrés Mérida; ‘Trafalgar: el viaje con Galdós’, del pintor Daniel Parra -ambas prorrogadas por su gran aceptación-, la exposición fotográfica ‘Málaga en el siglo XXI’, de los fotógrafos de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa; ‘Leonardo: trayectoria vital’, del pintor Leonardo Fernández; y ‘África en la memoria, los malagueños en Annual, primer centenario’, de los comisarios Marion Reder Gadow y Pedro Pérez Frías, que permanecerá abierta hasta el próximo día 23.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA UMA CREARÁN EL PRIMER BANCO DE DATOS SOBRE EL SUICIDIO A NIVEL NACIONAL PARA TRABAJAR EN SU PREVENCIÓN

5.000 personas han visitado El belén , un arte de coleccionismo

La muestra que ha despertado mayor interés del público, tal y como ha informado González, ha sido ‘El belén un arte de coleccionismo’, que estará todavía abierta hasta el 30 de enero. Reúne imágenes de gran valor, cuadros, belenes y dioramas, procedentes del Museo Internacional de Arte Belenista, ubicado en Mollina, por gentileza de la Fundación Díaz Caballero.

En noviembre visitaron esta exposición 1.434 personas y en diciembre, 3.572, la cifra más alta alcanzada en el MAD de Antequera en los últimos años. La mayor afluencia de público se produjo en el puente de la Constitución/Inmaculada Concepción, con 1.166 visitas.

READ  EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO CONTARÁ CON ANTONIO CANALES, ADELA CAMPALLO, OLGA PERICET, LA LUPI, ANTONIO NAJARRO Y MANUEL LIÑÁN

De los 3.572 visitantes contabilizados en diciembre, 3.022 fueron andaluces, predominando los antequeranos; 480 de otras comunidades autónomas -abundando los madrileños-, 50 europeos -liderados por los británicos- y 20 extranjeros, fundamentalmente americanos. El perfil del visitante es una persona de entre los 26 y 60 años, y ha acudido al MAD preferentemente de forma individual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I El CB Marbella abre el año con un derbi ante CB Morón (Sábado, 20:00 horas)
Artículo siguienteLEB Plata I Derrota del CB Marbella ante CB Morón en el Pabellón Alameda (78-60)