Inicio Diputación de Málaga DE LA UMA A PALERMO CON IDEAS PARA CREAR UN PARQUE

DE LA UMA A PALERMO CON IDEAS PARA CREAR UN PARQUE

11
0

El alumno de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga, Ángel Ramos Domínguez, ha resultado ganador de un concurso internacional de ideas, promovido por la Asociación Parque Libre de Palermo y la Sociedad Científica Italiana de Arquitectura del Paisaje, dirigido a arquitectos jóvenes y estudiantes de los grados en Arquitectura y Arquitectura del Paisaje.

El jurado, formado por profesores de la Universidad de Palermo y representantes de otras entidades locales, ha destacado del proyecto ganador “la profundidad del trabajo, con un enfoque multidisciplinar y multiescalar”, valorando asimismo “sus valores paisajísticos y criterios sostenibles”.

El objetivo del concurso era la elaboración de un proyecto que sirviese para potenciar los valores paisajísticos del sitio, teniendo en cuenta objetivos como la sostenibilidad y la inclusión, y que contribuyese a dar vitalidad al barrio donde se asienta, han explicado desde la UMA en un comunicado.

“El proyecto trata de equilibrar y conectar el conjunto de un parque marítimo contemporáneo de 11 hectáreas, en el cual surgen equipamientos públicos como un teatro, equipamientos deportivos al aire libre, y otros de carácter social y cultural”, ha explicado Ángel Ramos, que ha participado en un equipo junto a los estudiantes de la Universidad de Palermo Edoardo Cicala, Gioacchino Spallina, Natalia Di Gangi, Laura Castelluccio, Emanuele Di Lorenzo, Davide Trapani y Francesco Marletta.

En la parte más técnica “la geometría de los caminos proviene de una reinterpretación de las curvas de nivel, para adaptarse mejor al terreno, y hacer menor movimiento de tierras, que es uno de los mayores condicionantes característicos del lugar”, ha detallado Ramos. El proyecto introduce además materiales propios de la zona costera y de una antigua fábrica e incorpora una selección árboles en zonas específicas para proporcionar zonas de sombra.

El estudiante de la Universidad de Málaga, Ángel Ramos, ha participado en un equipo multidisciplinar junto a siete estudiantes italianos para diseñar un parque en Palermo

Parque Palermo  

Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA APRUEBA CON AMPLIA MAYORÍA SU PRESUPUESTO DE 2022
Artículo siguienteLOS PREMIOS SICTED RECONOCEN LA APUESTA POR LA CALIDAD DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EN EL CAMINITO DEL REY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí