Inicio Deportes LEB Plata I El desacierto hunde a un CB Marbella que dio...

LEB Plata I El desacierto hunde a un CB Marbella que dio la cara ante Grupo Alega Cantabria (49-63)

0

Muy serios en defensa pero desacertados en ataque. Ese puede ser el resumen del partido del CB Marbella ante Grupo Alega Cantabria en el que los de Rafa Piña cayeron por 49-63 en un encuentro en el que un mal final de tercer periodo con un tremendo acierto exterior cántabro posibilitó que los visitantes se escaparan en el marcador. La igualdad entre ambos conjuntos fue la tónica predominante durante todo el encuentro, pero el aro se le hizo pequeño en la segunda mitad a un Marbella que se fue ganando al descanso (31-30).

Leo Cizmic fue providencial para los suyos con 14 puntos y 19 rebotes. El exterior demostró por qué es un año más uno de los mejores jugadores de la categoría y asumió el rol de líder en el Cabezas. El CB Marbella peleó de tú a tú, con Lazar Mutic muy entonado desde el principio y con Devin Wright siendo referencia en la pintura. Poco a poco iba encontrándose cómodo el equipo azulón y sin muchas cosas extraordinarias en ataque pero muy bien plantados en defensa le daban ventaja en la primera mitad.

READ  LA DIPUTACIÓN CONCLUYE LA REFORESTACIÓN DEL ENTORNO DEL PANTANO DE LA VIÑUELA CON LA PLANTACIÓN DE 41.000 ÁRBOLES Y ARBUSTOS

La segunda parte empezó como terminó la primera, con los dos equipos erráticos de cara al aro pero mostrándose rocosos en defensa. Solo el tiro exterior de Grupo Alega Cantabria posibilitó la máxima renta cántabra cuando llegaba el final del tercer periodo. Tres triples seguidos del equipo de Mangas, que encontraba en Sierra una nueva pieza fundamental y en Bulic un seguro de vida, ponía la cosa complicada para Marbella, que se fue al último periodo perdiendo 37-46 y diez minutos por jugarse aún.

Grupo Alega Cantabria se dedicó a llevar el partido a su terreno, con posesiones largas y castigando cada error que tenía Marbella. La ansiedad ofensiva se apoderó de los locales, que tras anotar solo seis puntos en el tercer periodo, tenía que recuperar el tiempo perdido si quería llegar al final con opciones. No le fue mejor las cosas en este último sprint del partido, sobre todo en el lanzamiento exterior, porque los tiros no le terminaban de entrar y el tiempo se iba agotando. La puntilla la puso Bulic desde el tiro libre, después de recibir una falta cuando iba a anotar solo debajo de aro. Así, el CB Marbella volvió a remar mucho para quedarse en la orilla, encajando su séptima derrota de la temporada y demostrando que cuando el equipo está entonado puede competir con cualquiera. Al final, 49-63 y toca pensar en el viaje a Ourense del próximo lunes para enfrentrarse a COB el miércoles a las 20:00 en el Pazo Paco Paz antes del parón navideño.

READ  TEATRO MUSICAL-TEATRO MUSICAL "FEMENINO PLURAL", EN CANILLAS DE ALBAIDA


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos centros de vacunación municipales albergarán también la inmunización de la población infantil, que comienza este miércoles para los niños de entre 9 y 11 años
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN APRUEBA PROYECTOS DE OBRAS EN DIEZ MUNICIPIOS DE LA AXARQUÍA POR 1,7 MILLONES DE EUROS