Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APRUEBA PROYECTOS DE OBRAS EN SEIS MUNICIPIOS DE LA SERRANÍA...

LA DIPUTACIÓN APRUEBA PROYECTOS DE OBRAS EN SEIS MUNICIPIOS DE LA SERRANÍA DE RONDA POR 360.000 EUROS

0

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada esta semana, proyectos de obras que se ejecutarán en seis municipios de la Serranía de Ronda por un importe global de 360.000 euros. Son actuaciones que financiará la institución provincial a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal.

Se han aprobado dos proyectos en Cortes de la Frontera, que supondrán una inversión de la Diputación de 100.000 euros, destinados, por un lado, a la rehabilitación de la impermeabilización de la cubierta del edificio del Ayuntamiento y, por otro, a la adecuación del refugio de La Sauceda, mejorando su red de saneamiento y procediendo al desbroce de los terrenos anexos para facilitar el acceso de las personas a los refugios y el desplazamiento a la zona de aparcamiento.

READ  FOTOGRAFÍAS PLENO EXTRAORDINARIO 26 DE JULIO DE 2023

Otra de las actuaciones a las que se ha dado el visto bueno es la mejora, reparación y adaptación de edificio municipal a hotel rural en Igualeja, para lo que la Diputación aportará 70.000 euros. Las obras contemplan el desmontado de puertas, ventanas y la demolición de alicatados y tabique, un nuevo alicatado y solado, instalación de fontanería nueva para aseo y baño y colocación de aparatos sanitarios, instalación de agua caliente sanitaria mediante placas solares, sustitución de carpintería metálica exterior y climatización.

Igualmente, en Montecorto se invertirán 70.000 euros en dos obras: la reforma y ampliación de un módulo de aseos y la construcción de un almacén y zona de pérgola en la plaza Pablo Ruiz Picasso, dotada con 35.000 euros; y la ampliación de instalaciones deportivas municipales, a la que se dedicarán otros 35.000 euros.

READ  MÁLAGA ADENTRO VALLE DEL GUADALHORCE RECONOCE EN SU INAUGURACIÓN EN COÍN A LAS MADRES COCINERAS

Otros proyectos que también se han aprobado son: la sustitución de parte del acerado en la calle Martín Gil y la mejora de pavimento asfáltico en la barriada de la Estación de Jimera de Líbar, cifrada en 60.000 euros; las obras de remodelación de aseos y baños de camping municipal Conejeras, en Parauta, con una inversión de 30.000 euros; y el acondicionamiento y mejora de un tramo de la calle Barrio Alto, en Atajate, en el que se destinarán también 30.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁLAGA SUFRE UNA GRAN SEQUÍA QUE SE SUMA AL AUMENTO DEL CONSUMO
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ACOGE UN ENCUENTRO CON INSTITUCIONES Y RESPONSABLES MUNICIPALES PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS QUE CAUSAN LAS ESPECIES INVASORAS