Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA COLABORA UN AÑO MÁS CON LA ASOCIACIÓN HOGAR...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA COLABORA UN AÑO MÁS CON LA ASOCIACIÓN HOGAR ABIERTO CON LA IMPRESIÓN DE 5.000 CALENDARIOS SOLIDARIOS

0

La Diputación de Málaga, a través de su Centro de Ediciones (CEDMA), vuelve a colaborar con la Asociación Hogar Abierto con la impresión de 5.000 ejemplares (2.000 más que el año anterior) del calendario benéfico 2022 ‘Málaga por el Acogimiento Familiar’. El calendario solidario forma parte de una de las grandes campañas realizadas cada año por la asociación para dar difusión al acogimiento familiar de menores, y cuenta con la participación de personalidades relacionadas  con la provincia.

Así lo ha anunciado el diputado de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mª Dolores Fernández Trinidad,  el presidente de la asociación Hogar Abierto, Alberto Peláez, y Jesús Dominguez, uno de los autores de las fotografías, en la presentación del calendario 2022 de la entidad social Hogar Abierto, que colabora en el desarrollo del  Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía desde hace más de 10 años.

READ  CARRERA POPULAR-CANILLAS DE ACEITUNO - CARRERA POPULAR

“Es bueno que recordemos y agradezcamos la existencia de estas entidades sociales que trabajan en beneficio de todos los malagueños”, ha explicado el diputado. Además, ha destacado la labor y solidaridad de las familias de la provincia, “sin las familias malagueñas Hogar Abierto o cualquier otra institución no tendría sentido”. Mª Dolores Fernández ha explicado que estos años han dado la posibilidad de acercar este recurso a los ciudadanos para que conozcan el acogimiento familiar, “dada la importancia que tiene que los menores puedan estar en una familia y poder  desarrollarse”, ha enfatizado.

El almanaque solidario muestra  una serie de imágenes  “familiares y llenas de ternura, vida y complicidad” realizadas por los fotógrafos Pepe Ponce y Jesús Domínguez. Además,  cuenta con la participación de personajes como Francisco Carrasquilla, Javier González de Lara, Miguel Ríos, Hombres G, Plácido Domingo, José Fernández Torres “Tomatito”, José Mercé, Ainhoa Arteta, Rafael Martín Vázquez, Ángel Palazuelos y Asier Etxeandía.

READ  LA DIPUTACIÓN DARÁ LA BIENVENIDA AL VERANO CON MÚSICA EN DIRECTO Y TEATRO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS JARDINES DE LA TÉRMICA

Asimismo, conocidos escritores malagueños se han volcado en esta campaña escribiendo unas palabras que acompañan las fotografías: Antonio Abad, Alegría Peláez, Juan Gaitán, Ángel Escalera, Berta González de Vega, José Antonio Garriga Vela, José Antonio Sau, José María de Loma, Alfonso Vázquez, Andrés J. Reina, Ignacio Lillo y Virginia Carmona.

La asociación Hogar Abierto lleva ejerciendo su labor desde hace más de 20 años como Institución Colaboradora de Integración Familiar por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para intervenir en el acogimiento familiar. El presidente de la asociación ha destacado la labor de la Diputación Provincial, ya que “el año pasado esto solamente fue posible gracias a Diputación, no había con quien contar pero sí contamos con Diputación”. Con esta nueva edición del calendario solidario, la asociación pretende invitar a la ciudadanía malagueña a conocer y  plantearse el acogimiento familiar, para menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

READ  CARRATRACA REVIVE 'LA PASIÓN' EL VIERNES Y SÁBADO SANTO EN SU SINGULAR PLAZA DE TOROS

Este año, el número de calendarios será de 9.000 ejemplares que se distribuirán por toda la provincia. En esta ocasión, el Centro de Ediciones de Diputación de Málaga (CEDMA) colabora en la realización de 5.000 de estas unidades, de las cuales ya han sido editados 3.000 ejemplares. El resto de calendarios han sido editados gracias a la colaboración de Mayoral, Primark, Secalflor y Roca Junyent, Gaona, Palacios¸ Balonmano Costa del Sol Málaga y Rozados Abogados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALBERGA EL EVENTO TEDX EUROPEAN CLIMATE PACT MÁLAGA
Artículo siguienteLA ACCIÓN DEL HOMBRE ESTÁ MODIFICANDO LAS CAPAS DE LA ATMÓSFERA