Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALBERGA EL EVENTO TEDX EUROPEAN CLIMATE PACT MÁLAGA

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALBERGA EL EVENTO TEDX EUROPEAN CLIMATE PACT MÁLAGA

0

La Diputación Provincial de Málaga ha albergado en la sala Canillas de La Térmica el evento ‘TEDxEuropeanClimatePactMalaga – Innovación Social por el Clima Málaga 2021’. Un evento que comprendió múltiples charlas inspiradoras ‘TEDx’ dentro de la iniciativa global ‘Countdown TEDx’ para escalar soluciones a la crisis climática, y la europea ‘TEDxEuropeanClimatePact’. Un acto coordinado por Social Climate en colaboración con Bioazul y el Cluster de Soluciones basadas en la Naturaleza, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de Málaga Viva y La Térmica.

Cuatro embajadores del Paco Climático Europeo

El acto, organizado por embajadores del Pacto Climático Europeo, ha contado con cuatro de ellos en Málaga: Enrique Salvo, profesor de la UMA; Pedro Guerrero, de Aguesa; Antonia Lorenzo, de Bioazul y Jesús Iglesias, de Social Climate.

READ  MÁLAGA ASPIRA A QUE LA ROSALEDA SEA SEDE DE LA CANDIDATURA DEL MUNDIAL FIFA EN 2030

Diez ponencias

En total han sido diez los ponentes que han intervenido en las charlas, además de los embajadores: Andrés Alcántara de la UICN sobre el marco de las Soluciones basadas en la Naturaleza, hablando de su potencial para resolver grandes retos sociales como el cambio climático y generar beneficios para poblaciones humanas y biodiversidad; Paula Aranda, de Bosque Urbano Málaga, sobre las bondades de los bosques urbanos para la salud humana, biodiversidad urbana, mitigación y adaptación a impactos climáticos como las olas de calor o las inundaciones; Natascha Wahlberg de Social Climate vinculó acción climática al imprescindible diseño inclusivo y con perspectiva de género de las soluciones; Nicolás Eliades de “The Clima” maravilló en el arte de la comunicación para el cambio; Fernando Blasco, de la Asociación Líbero y Rancho Limón, compartió su legado familiar de emprendimiento social y su aplicación al siglo XXI a través de la educación ecosocial y el empoderamiento joven; María Vela, de Ecoherencia, nos guió por huertas comunitarias y plantas multifuncionales para aunar encuentro social con diversidad agroalimentaria y acción climática; y Lorena Martínez, de Verde Quimera, nos devolvió el poder del consumo alimentario para transformar nuestros cuerpos y economías desde lo local, pequeño y agroecológico. El acto estuvo presentado por Jesús Iglesias, de Social Climate y embajador del Pacto, y Ángela Magno, de Bioazul.

READ  La programación de otoño de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín contempla tres clubes de lectura, el ciclo ‘La palabra contada’ y cuatro actividades familares

El evento contó con la asistencia de un total de 116 personas dejando más de 30 en lista de espera. Ha demostrado que la crisis climática importa a la ciudadanía. Además, incide en que una marca como TED y un paraguas como el Pacto Climático Europeo permiten poner el foco en el enorme talento existente en Málaga para catalizar la acción climática a nivel local desde la innovación social, las soluciones basadas en la naturaleza, la economía local y la comunicación.

Sobre TEDx

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas, normalmente en charlas cortas y llenas de fuerza (de unos 18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde la tecnología, el diseño y el entretenimiento convergían. Actualmente cubre todos tipo de temas –desde ciencia a negocios o temática global- en más de 100 lenguas. Mientras, independientemente, TEDx desarrolla eventos que ayudan a compartir ideas en comunidades alrededor del mundo.

READ  CONVOCATORIA REHABILITACIÓN DE SEDES 2022 [INSTACIA Y ANEXOS PARA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS]

Próximos pasos

La organización va a solicitar la licencia anual de este evento TEDx, de cara a repetir el año próximo tras la Cumbre del Clima de Egipto (COP27).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN Y LA CÁMARA DE COMERCIO PROMUEVEN LA DIGITALIZACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE 500 PYMES Y AUTÓNOMOS
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALBERGA EL EVENTO TEDX EUROPEAN CLIMATE PACT MÁLAGA