Inicio Diputación de Málaga EL AULA DE CULTURA SUR VUELVE A LA MALAGUETA CON BELÉN GOPEGUI...

EL AULA DE CULTURA SUR VUELVE A LA MALAGUETA CON BELÉN GOPEGUI Y JOSÉ ANTONIO GARRIGA VELA COMO INVITADOS

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana dos nuevos encuentros del Aula de Cultura Sur con Belén Lopegui y José Antonio Garrida Vela como invitados, así como la última cita del año del ciclo matinal ‘La Música en la Historia’ con la musicóloga Belén Vega Pichaco. La entrada será por calle Cervantes, nº6.

Lunes 29 de noviembre. 19:00h. Presentación de ‘Existiríamos el mar’ de Belén Gopegui. AULA DE CULTURA SUR

La programación dará comienzo el lunes 29 de noviembre con el Aula de Cultura Sur, coordinada por los periodistas de Diario Sur Antonio Javier López y Alberto Gómez, con la presentación de la novela ‘Existiríamos el mar’ (Random House, 2021) de la escritora y guionista Belén Gopegui.

Belén Gopegui, en palabras de Alberto Gómez, “ha vuelto a escribir una novela osada y conmovedora de historias comunes donde lo más intenso no reside ni en lo más oscuro ni en lo más turbio, sino, a veces, muchas veces, en momentos de respeto, risas, charla, felicidad, apoyo mutuo o rabia compartida”.

READ  HACIA UN TURISMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE. MEDIDAS Y OBJETIVOS

Jueves 2 de diciembre. 12:00h. De sagas, bosques y fiordos: el sonido orquestal finlandés. LA MÚSICA EN LA HISTORIA

El ciclo matinal ‘La música en la Historia’ estará protagonizada por los poemas sinfónicos y la épica de la música finlandesa con una charla a cargo de la musicóloga Belén Vega Pichaco.

En el último capítulo de este ciclo, Vega Pichaco, propone un viaje musical a las tierras finlandesas con los sonidos de Jean Sibelius, Madetoja o Cantus Articus.

Jueves 2 de diciembre. 19:00h. Presentación de ‘Horas muertas’. De José Antonio Garriga Vela. AULASUR
El mismo jueves por la tarde, en otra cita de Aula de Cultura Sur, se presentará ‘Horas muertas’ (Galaxia Gutemberg, 2021), la obra con la que el escritor José Antonio Garriga Vela, regresa a la novela después de una década.

READ  El Marbella FC se lleva el derbi frente al CD Estepona (0-1)

Premio Café de Gijón y Dulce Chacón, entre otros, Garriga Vela es autor de títulos como ‘Muntaner 38’, ‘El vendedor de rosas’, ‘Pacífico’ o ‘El cuarto de las estrellas’. Desde 1994 publica en SUR la sección titulada ‘Cruce de vías’ que, como él mismo ha compartido, ha dado pie a algunos de sus relatos y novelas.
En el caso de ‘Horas muertas’, la historia también hunde sus raíces en un relato inicial y por ella desfilan tanto apellidos como localizaciones muy familiares para los lectores malagueños.

Los encuentros con de Aula de Cultura Sur se retransmitirán también por streaming desde el canal de Diariosur.es. El acceso al evento en directo será libre y sin reserva hasta completar aforo.

READ  LA COMEDIA 'MUJER EN CINTA DE CORRER SOBRE FONDO NEGRO' CONCLUYE LA PROGRAMACIÓN TEATRAL DE SEPTIEMBRE EN EL MVA

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Exposición Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas

La Malagueta acoge también la exposición ‘Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas’, con más de 200 imágenes que retratan una época esencial de la música de los años 60 y la moda de la década de los 90. Ubicada en la sala de exposiciones Puerta•9 (Pso Reding, 8), hasta el próximo 17 de abril de 2022, se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14h y de 17 a 20h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA FORMA A LOS AYUNTAMIENTOS EN MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE
Artículo siguienteJOSÉ ANTONIO GARRIGA VELA Y ROSA REGÁS PROTAGONIZAN EL TERCER ENCUENTRO DEL CICLO DE NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ‘PABLO ARANDA’ QUE ORGANIZA EL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN