Inicio Diputación de Málaga CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS, FELIPE BENÍTEZ REYES Y LUNA MIGUEL, INVITADOS DE LA...

CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS, FELIPE BENÍTEZ REYES Y LUNA MIGUEL, INVITADOS DE LA SEMANA EN LA TÉRMICA

0

El programa de conferencias del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta dos nuevas propuestas enmarcadas en los ciclos ‘Qué leen los escritores’ y ‘Conversaciones sobre el amor’. La primera cita será un encuentro entre los autores Cristina Fernández Cubas y Felipe Benítez Reyes, quienes compartirán con la audiencia los libros que han marcado sus vidas y sus carreras, tendrá lugar el martes 23 de noviembre a las 20:00 horas y podrá seguirse vía streaming. La segunda ponencia, online, a cargo de la poeta y periodista Luna Miguel, versará sobre las nuevas formas de relacionarse más allá de la monogamia y el amor romántico. Este encuentro será retransmitido vía Facebook Live el jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas.

‘Qué leen los escritores’. Con Cristina Fernández Cubas y Felipe Benítez Reyes

Martes 23 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.
El ciclo ‘Qué leen los escritores’ continúa esta temporada con el encuentro de Cristina Fernández Cubas y Felipe Benítez Reyes, que visitarán La Térmica para hablar de sí mismos como lectores. Los invitados conversarán sobre  los libros que han sido determinantes en sus vidas y carreras, así como sus últimos descubrimientos, preferencias y autores favoritos.

READ  EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA REFUERZA SU PROGRAMACIÓN PARA LA NUEVA TEMPORADA CON 40 NUEVOS ENCUENTROS HASTA JUNIO

Cristina Fernández Cubas (Barcelona, 1945) estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de Barcelona y ha trabajado para numerosos medios de comunicación hasta dedicarse a la literatura. Está considerada como una de las mejores autoras contemporáneas dedicadas al cuento en lengua española. Ha escrito ‘Mi hermana Elba’ (1980), ‘Los altillos de Brumal’ (1983) y ‘La habitación de Nona’, premio Nacional de Narrativa  2015 y  Premio Nacional de la Crítica en 2016.

Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz, 1960) es autor de una obra literaria que abarca la novela, el relato, el ensayo y la poesía. Entre sus novelas destacan ‘Humo’ (Premio Ateneo de Sevilla en 1995) y ‘Mercado de espejismos’, la cual obtuvo en 2007 el Premio Nadal.  Ha sido también colaborador habitual de prensa y director de las revistas literarias Fin de siglo, El libro andaluz y Renacimiento.

READ  MÁLAGA ASPIRA A QUE LA ROSALEDA SEA SEDE DE LA CANDIDATURA DEL MUNDIAL FIFA EN 2030

‘El deseo como fuente de alegría y vida’. Con Luna Miguel en diálogo con Cristina Hernández

Jueves 25 de noviembre a las 20:00. Retransmisión vía streaming en Facebook Live.
La poeta y periodista Luna Miguel protagonizará un nuevo encuentro de ‘Conversaciones sobre el amor’ el próximo jueves 25 de noviembre. En compañía de la periodista Cristina Hernández, la cita abordará las nuevas formas de entender las relaciones desde una óptica feminista y alejada de la heterosexualidad y la monogamia. Este encuentro es de carácter únicamente online y será retransmitido vía streaming en la plataforma Facebook Live.

Luna Miguel es poeta, periodista y traductora. Ha participado en varias antologías poéticas y trabajó en ACL Radio. Comenzó a publicar sus poemarios a los dieciocho años y, desde entonces, han visto la luz títulos como ‘Estar enfermo’ o ‘Poetry is not dead’ (Premio de Poesía Hermanos Argensola). Ha escrito los ensayos ‘El coloquio de las perras’ y ‘Caliente’, ambos de corte feminista y es autora de la novela ‘El funeral de Lolita’.

READ  LA DIPUTACIÓN DEDICA SIETE MILLONES DE EUROS A 13 NUEVOS PROYECTOS DEL PLAN VÍA-BLE CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Cristina Hernández es periodista de La 2 de RTVE. Participó en la creación del programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 obtuvo el premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina.  Dirigió ‘La memoria del arpón’ (2018), un documental sobre la caza de la ballena en España.  Forma parte del equipo de guionistas de la serie de la 2 ¡Qué Animal! sobre naturaleza, y conduce la sección de filosofía en Radio 4, de RNE, La taula del Rei Salomó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I La ansiedad tumba al CB Marbella ante un excelso Zornotza (68-81)
Artículo siguienteAPOYA LOS PRODUCTOS KM 0 PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE