Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN FINALIZA SUS ‘ARBOLADAS’ DE OTOÑO CON MÁS DE 1.600...

LA DIPUTACIÓN FINALIZA SUS ‘ARBOLADAS’ DE OTOÑO CON MÁS DE 1.600 EJEMPLARES PLANTADOS

0

La Diputación de Málaga finaliza sus ‘arboladas’ de otoño con un total de 1.600 ejemplares plantados. Después del parón motivado por la pandemia del COVID-19, las arboladas se retomaron en Antequera, continuando con Alpandeire y finalizando hoy en Ardales. Las plantaciones han tenido lugar en tres jornadas en las que se ha abierto la participación a los habitantes de los municipios y también a otros llegados desde otros puntos de la provincia. En total han sido más de 300 participantes desinteresados que han puesto su granito de arena por el medio ambiente y contra el cambio climático.
Un total de 1.606 ejemplares plantados

Las tres plantaciones realizadas durante los meses de octubre y noviembre han tenido lugar en Antequera, en el entorno del Nacimiento del Manantial La Villa; en Alpandeire, en la zona conocida como El Cerrajero, del entorno de la Ermita de Fray Leopoldo; y en Ardales, en el paraje conocido como Haza de la Morena. 

READ  Jornada 19: CD Manchego – Marbella FC

De los 1.606 ejemplares plantados, 464 han sido árboles como encinas, algarrobos, quejigos, lentiscos, almendros, granados, higueras, nogales y almeces. El resto, 1.142, han sido especies arbustivas autóctonas como la lavanda, el tomillo o el romero.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, destaca que “estas acciones tienen importancia medioambiental, pero no se quedan aquí. También sirven para la labor de concienciación ciudadana sobre el cambio climático que se ha encomendado la Diputación Provincial de Málaga”.

Ortega insiste en “la importancia de concienciar a la ciudadanía en materia de cambio climático ya que es también parte fundamental para reducir emisiones y, con su exigencia, puede provocar cambios de actitud de todo tipo de entidades”.

READ  ‪Más de 50 aficionados nos han acompañado en Cartagena. ¡Gracias a todos!‬

Programa Málaga Viva

Estas ‘arboladas’ se encuentran enmarcadas dentro del programa ‘Málaga Viva’ de la Diputación Provincial de Málaga. Este programa trata de luchar contra la alta erosión del terreno, el cambio climático y por la concienciación ciudadana. Una de las armas más potentes contra esto es la vegetación. Por ello, hasta ahora han sido plantados casi 350.000 árboles en las cerca de 40 ‘arboladas’ que han tenido lugar en diferentes municipios de todas las comarcas malagueñas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento instala los primeros aparcamientos inteligentes para bicicletas y posiciona a la ciudad como referente nacional en movilidad sostenible
Artículo siguienteGLASGOW: ABANDONAR EL CARBÓN Y MANTENER VIVO EL LÍMITE DE CALENTAMIENTO EN 1.5º C