Inicio Diputación de Málaga EMMA SUÁREZ, MARTA GARCÍA-ALLER, JORGE CARRIÓN Y ANTONIO SOLER, PROTAGONISTAS DE...

EMMA SUÁREZ, MARTA GARCÍA-ALLER, JORGE CARRIÓN Y ANTONIO SOLER, PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ofrece esta semana un encuentro con la actriz Emma Suárez en el ciclo ‘Vida Pública’ el lunes 15 (19:00 horas). Asimismo, la periodista Marta García-Aller y el escritor  Jorge Carrión Gálvez acompañarán a Juan Carlos Ruiz en el segundo encuentro de ‘Vivir con Filosofía’ el martes 16 (19:00 horas). El ciclo matinal del miércoles (12:00 horas) abordará la historia de la música en época de los Reyes Católicos, y para concluir la semana, el Club de lectura dedicado a la Generación Perdida, coordinado por el escritor Antonio Soler, analizará la obra de Erskine Caldwell: ‘La ruta del tabaco’.

Los encuentros con Emma Suárez, Marta García-Aller y Jorge Carrión se retransmitirán también por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

CICLOS DE LA SEMANA (C/ Cervantes, 6)

Lunes 15 de noviembre. 19:00h. Una conversación con Emma Suárez. VIDA PÚBLICA

En diálogo con Luis Alegre, la actriz Emma Suarez hablará de su trayectoria profesional y contará su Debut con 14 años en ‘Memorias de Leticia Valle’ (1980, Miguel Ángel Rivas). Sus encuentros con Julio Medem (‘Vacas’, ‘La ardilla roja’, ‘Tierra’) y Pilar Miró (‘El perro del hortelano’, ‘Tu nombre envenena mis sueños’) la colocaron en primera línea del cine español. Ha participado en más de cincuenta películas, trece obras de teatro, diez series y dos películas para televisión.

READ  SUBASTA 22M40. GARAJE Y TRASTERO EN URB. EL CAMPANARIO. ESTEPONA

Entre las distinciones que ha recibido destacan los tres premios Goya: en 1997 por ‘El perro del hortelano’ y, en 2017, por ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, como actriz protagonista y por ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, como actriz de reparto. Era la segunda vez que una actriz lograba los dos premios de interpretación en la misma gala de los Goya. En los últimos meses ha protagonizado la película ‘Josefina’, ópera prima de Javier Marco Rico -presentada en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián- y, para la plataforma Netflix, la serie ‘Intimidad’.

Martes 16 de noviembre. 19:00h. Filosofía de lo viral e imprevisible Con Marta García Aller y Jorge Carrión Gálvez. VIVIR CON FILOSOFÍA
El escritor y filósofo José Carlos Ruiz, propone un encuentro con dos especialista en lo viral y lo imprevisible. La periodista Marta García-Aller autora del libro ‘Lo imprevisible’ (Planeta, 2020) afirma que “hay algoritmos para predecir el tiempo, los atascos y hasta el amor”. Con esta premisa continúa, “a medida que les vamos cediendo poder a las máquinas, más nos preocupa todo aquello que escapa de su control. ¿Por qué los algoritmos no pudieron prever la mayor pandemia global? ¿Qué aspectos de nuestra vida invadirá la inteligencia artificial tras el coronavirus?, ¿Cuánto de lo que nos rodea seguirá siendo imprevisible?”.

READ  PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A OFICINAS DE TRANSFORMACIÓN COMUNITARIA PARA LA PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES ENERGÉTICAS (PROGRAMA CE OFICINAS)

Por su parte Jorge Carrión, a través de su libro ‘Lo viral’ (Galaxia Gutemberg, 2020), propone una reconstrucción histórica de los primeros meses del coronavirus con un ensayo sobre la viralidad digital.

Miércoles 17 de noviembre. 12:00h. La música en tiempos de los Reyes Católicos, con la musicóloga María Ruiz Hilillo. LA MÚSICA EN LA HISTORIA

Tal y como afirma Ruiz Hilillo, “el patrocinio de las artes se convirtió para los Reyes Católicos en una cuestión de Estado”. La música acompañaba tanto las grandes solemnidades, religiosas y profanas, como los esparcimientos privados. Te Deums, Magnificats, convivieron con danzas y romances. La música y los músicos viajaban hasta el punto de cruzar los océanos.
En agosto de 1887, en las celebraciones del IV Centenario de la Reconquista de Málaga, Eduardo Ocón, como director de la Sociedad Filarmónica de Málaga, recuperó partituras de aquella época.

READ  FIESTAS Y CULTURA-RONDA ROMÁNTICA

Jueves 18 de noviembre. 19:00h. La ruta del tabaco de Erskine Caldwell. CLUB DE LECTURA Generación Perdida. Con Antonio Soler

Erskinne Caldwell es considerado el representante de la novela sureña de Estados Unidos, junto con William Faulkner o Thomas Wolfe. En ‘La ruta del tabaco’, presenta el panorama de los campos de algodón en Georgia. Esta novela fue adaptada al cine por John Ford en 1941 y será el tercer libro de este Club de lectura temático dedicado a la generación perdida que conduce el escritor malagueño Antonio Soler.
Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Exposición Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas

La exposición ‘Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas’ con más de 200 imágenes que retratan una época esencial de la música de los años 60 y la moda de la década de los 90, supera las 6000 visitas desde su inauguración el pasado 15 de octubre. Ubicada en la sala de exposiciones Puerta•9 (Paseo Reding, 8) puede visitarse hasta el 17 de abril de 2022, se de martes a domingo de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDANIEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, GANADOR DEL XXII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EMILIO PRADOS POR ‘LAS NUBES SE LEVANTAN’
Artículo siguienteMEDIO MILLAR DE PERSONAS DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN LOS TALLERES ‘ENTRE PATAS’ PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES