Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA FORMA A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA EN...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA FORMA A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA EN PLANES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

0

La Diputación Provincial de Málaga, a través la delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, organiza un seminario web de planificación municipal de lucha contra el cambio climático. El objetivo es informar a los ayuntamientos de la provincia sobre la Ley andaluza de Medidas frente al Cambio Climático, el Plan Andaluz de Acción por el Clima, los Planes Municipales contra el Cambio Climático (PMCC) y los Planes de Acción por el Clima y la Energía (PACE).

Igualmente, se analizará la situación actual respecto a PACE y PMCC en la provincia de Málaga. Hay que recordar que, tras la aprobación del Plan Andaluz de Acción por el Clima el pasado 13 de octubre por parte de la Junta de Andalucía, todos los municipios deberán tener en 2022 su propio Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC).

READ  LEB Plata I Nada es imposible para el CB Marbella (Sábado, 17:30 horas)

Por su parte, los Planes de Acción por el Clima y la Energía (PACE) son un compromiso de las alcaldías para la reducción de un 40% de gases de efecto invernadero para 2030. En la reciente Ceremonia Española anual del Pacto de las Alcaldías en Valencia del pasado 11 de noviembre se han dado a conocer y explicado los nuevos objetivos de neutralidad climática para 2050.

Webinar de planificación municipal de lucha contra el cambio climático

El próximo 16 de noviembre, de 10.00 a 11.15 horas, la Diputación Provincial de Málaga celebrará este encuentro formativo en el que podrán participar los municipios de la provincia, Grupos de Desarrollo Rural y Mancomunidades para informales sobre la normativa y las herramientas de planificación municipal de lucha contra el cambio climático existentes.

READ  AZULEA 2024 - TURISMO ACTIVO SOSTENIBLE

Ponencias

En la misma, Alberto Jiménez Madrid, Doctor en Ciencias del Medio Ambiente y Director General de PROAMB hará una introducción a la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía y al Plan Andaluz de Acción por el Clima aprobado recientemente.

Posteriormente, Jorge Quesada Cañete, CEO & Founder de Quesada & Pastor Consultores, profundizará sobre los Planes Municipales contra el Cambio Climático (PMCC).

Javier Pedraza Torres, Director General de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, hablará sobre los Planes de Acción por el Clima y la Energía (Covenant of Mayors) y la importancia de utilizar esta herramienta de planificación.

READ  FIESTAS Y OCIO-CARNAVAL DE LA HARINA

Por último, Mariló Recio Perles, jefa de sección de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga abordará la situación actual en la provincia en cuanto a planificación municipal de lucha contra el cambio climático, PACE y PMCC.

Previo a la conclusión habrá tiempo para plantear preguntas y dudas a los ponentes de la jornada por parte de los representantes municipales asistentes. Una vez inscrito recibirá, previamente al evento, la información con el enlace para conectarse a la sesión de zoom.

Inscripciones: https://www.malagaviva.org/inscripcion/talleres/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTRECE AYUNTAMIENTOS SE SUMAN YA AL BANCO DE SUMIDEROS DE CARBONO CREADO POR LA DIPUTACIÓN Y OFRECEN TERRENOS PARA PLANTAR ÁRBOLES
Artículo siguienteEL MUSEO DE ARTE DE LA DIPUTACIÓN EN ANTEQUERA ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS MALAGUEÑOS EN ANNUAL EN EL PRIMER CENTENARIO DEL EPISODIO