Inicio Deportes LEB Plata I El CB Marbella exhibe todo su potencial a pesar...

LEB Plata I El CB Marbella exhibe todo su potencial a pesar de las bajas y tumba a Zamora (68-60)

0

Gran partido del CB Marbella ante Zamora Enamora en el Pabellón Carlos Cabezas, a quien venció por 68-60 en un encuentro marcado por la igualdad. A pesar de las bajas de Bogdan Nedeljkovic y Jaime Llano, el conjunto azulón cimentó su victoria en un clinic defensivo y de intensidad liderados por Álex Vergara y Lucas Muñoz. Con Adri Fuentes en otras labores y con Devin Wright muy vigilado, la segunda línea azulona dio un paso al frente descomunal en el segundo triunfo de la temporada.

En la primera parte estuvo quizá más fino el equipo zamorano, que con un Ismael Tamba muy motivado ante sus ex y con Kalinicenko acribillando el aro marbellí no dejaron que los locales se crecieran en ningún momento. Parecía que con la tercera falta personal de Devin Wright y con la segunda de un buenísimo Lazar Mutic los de Saúl Hernández tenían controlada la situación. Sí quizá en el marcador -se fueron al descanso ganando 30-34-, que aunque bajo, les beneficiaba por las prestaciones de cada equipo en la pista, pero nada más lejos de la realidad.

READ  LEB Plata I CB Prat será nuestro rival en 1/4 de final

Rafa Piña dio con la tecla tras el paso por los vestuarios, y aunque jugadores como Cameron, Giaraffa y Wright no tenían su día de cara al aro, sabía dónde y cómo hacerle daño a Zamora. Tiró de sus actores secundarios. De Lucas Muñoz, de Pablo Ibáñez y de un omnipresente Álex Vergara que estuvo superlativo tanto en ataque como en defenda, secando a Kalinicenko. A partir de ahí se fue creciendo el Marbella, a quien los tiros le entraban cada vez que rotaba la pelota con sentido y generaba ventajas en el lanzamiento. Un triple de Mutic y otro de Ibáñez ponían el 47-42 al final de tercer cuarto y Zamora se fue empequeñeciendo. El orgullo de tres derrotas consecutivas salía en el equipo marbellero, que seguía insistente en la parte de atrás del juego y no dejaba respirar a su rival, que solo conseguía meterse en el partido a base de tiros libres y algún lanzamiento lejano. Dentro de la pintura dominaba Wright, a quien Latorre le dio muy buenos minutos de respiro.

READ  LA DIPUTACIÓN FORMARÁ SOBRE LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y DE LA EMPLEABILIDAD

Así, cinco puntos casi consecutivos de Lucas Muñoz auparon a Marbella a romper definitivamente el partido. Le hacía falta al equipo quitarse la losa de derrotas y le hacía falta al base de Córdoba sentirse importante. Lo consiguieron a partes iguales, y Zamora solo pudo maquillar el marcador con un triple desde su pista para el 68-60, resultado que da la segunda alegría del curso al CB Marbella antes de visitar Burgos para enfrentarse a un Tizona que también llegará al partido heridon su orgullo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA FIGURA DE NARCISO PÉREZ TEXEIRA, UNO DE LOS IMPULSORES DE LA CAMPANA EN MÁLAGA Y EL AUGE DE LA DERECHA RADICAL EN EUROPA, CENTRAN LOS ENCUENTROS DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA
Artículo siguienteEL SEMINARIO LITERARIO LA NUBE VUELVE AL MVA PARA EXPLORAR LA NUEVA LITERATURA EN ESPAÑOL