Inicio Deportes MIL MENORES PARTICIPARÁN EN LA LIGA NACIONAL Y LIGA IBERDROLA INFANTIL DE...

MIL MENORES PARTICIPARÁN EN LA LIGA NACIONAL Y LIGA IBERDROLA INFANTIL DE KARATE QUE CUENTA CON EL IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

17
0

La capital de la Costa del Sol acogerá este fin de semana la segunda ronda de la Liga Nacional y Liga Iberdrola Infantil de Karate, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, en el pabellón de Ciudad Jardín con la participación de mil menores procedentes de toda España.

Los jóvenes deportistas, de entre 5 y 13 años, que se darán cita en este evento buscan una plaza en la gran final liguera que tendrá lugar en Ávila en el mes de diciembre. La provincia malagueña tendrá estos días 84 representantes en categoría masculina y 32 en categoría femenina.

“Desde la Diputación Provincial de Málaga, llevamos años fomentando y potenciando un deporte como el karate, porque sabemos de los beneficios que entraña, sobre todo, para nuestros menores. No sólo por los beneficios que ya de por sí supone la mera práctica de una actividad deportiva, sino porque el karate es un deporte muy completo, que imprime disciplina y que contribuye a su equilibrio, no sólo físico, sino también mental”, ha descrito el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado. 

El sábado, desde primera hora de la mañana, comenzarán las categorías masculinas con más de 500 niños tanto en la modalidad de kata como en la de kumite; mientras que el domingo será el momento de la Liga Iberdrola, las mejores karatekas nacionales pondrán la guinda deportiva a esta segunda ronda liguera tanto en kata como en kumite con la participación de más de 400 karatecas.

Maldonado ha recordado que el Circuito Provincial de Karate del ente supramunicipal cumple esta edición 29 años, “siendo uno de nuestros circuitos más longevos; así que felicito al Servicio de Deportes por el excelente trabajo que están haciendo en pro de este deporte en todos los rincones de la provincia y, por supuesto, a todos los municipios y la federación por ayudarnos a hacerlo posible”.

“Nos alegra ver que el trabajo que realizamos tanto en las escuelas como en los circuitos deportivos, cumple su función de acercar este deporte a más personas, darle visibilidad y crear cantera y afición porque en Málaga contamos con clubes de donde han salido grandes referentes como el subcampeón olímpico Damián Quintero, María Torres o Sabrina Medero, nombres propios que reflejan que en la provincia malagueña estamos haciendo las cosas bien”, ha subrayado el vicepresidente.

Al acto celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga han acudido Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del consistorio malagueño; Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate (Rfek) y Luis García, presidente de la Federación Andaluza de Karate (FAK), entre otros.

Como novedad y adaptándose a la nueva normalidad, las competiciones de karate han comenzado a admitir público de forma controlada y con todas las medidas de seguridad. Asimismo, el evento será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la Rfek.

Artículo anteriorCAMPILLOS CELEBRARÁ EL DOMINGO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL JAMÓN Y LOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ABRE UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES POR VALOR DE 250.000 EUROS PARA FEDERACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí