LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA TALLERES DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN ÁLORA, ARDALES Y VALLE DE ABDALAJÍS

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, pone en marcha, durante el mes de noviembre, tres talleres para la adquisición de competencias y habilidades para la búsqueda de empleo en los municipios de Álora, Ardales y Valle de Abdalajís. Actuaciones  que forman parte del Proyecto Estrategia Dusi, Caminito del Rey, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, en la presentación de los talleres que tienen por objetivo la inserción sociolaboral de personas vulnerables. “Esta iniciativa va dirigida a ciudadanos en riesgo de exclusión social, haciendo especial hincapié en las mujeres, desempleados mayores de 55 años y personas con discapacidad física y/o psíquica”, ha recalcado Piña.

Un total de 60 participantes aprenderán a elaborar un curriculum vitae, prepararán entrevistas de trabajo, además de controlar las emociones en procesos selectivos, y detectar yacimientos de empleo en el entorno rural, entre otros conceptos.

Estas actuaciones de inserción sociolaboral se enmarcan dentro de las actividades a desarrollar en la Operación ‘Comparte Camino-Programa de inserción social laboral en el ámbito del envejecimiento activo’, perteneciente al proyecto Dusi, Caminito del Rey. El resto de actividades formativas previstas serán desarrolladas a lo largo de 2022 y 2023.

Finalmente, Piña ha destacado la implicación y el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas y la importancia y la necesidad de la interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales  que permitan tejer una red de recursos para que proyectos de esta índole puedan desarrollarse y sirvan además de ejemplo para otros municipios.

Redacción Marbella

Entradas recientes

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

37 mins hace

Análisis del mercado español de moda online: Shein a la cabeza

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

1 hora hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

2 horas hace

Encuesta revela que un 48% de los españoles percibe un incremento de amenazas para sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

4 horas hace

Última jornada de liga: Marbella FC – Águilas CF

La entrada Última jornada de liga: Marbella FC – Águilas CF se publicó primero en…

5 horas hace

Esta web usa cookies.