Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ABRE UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES POR VALOR DE...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ABRE UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES POR VALOR DE 250.000 EUROS PARA FEDERACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS

0

La Diputación Provincial de Málaga ha convocado subvenciones para federaciones y clubes deportivos para la financiación de sus gastos corrientes. “La crisis de salud pública que hemos vivido sigue arrastrando graves consecuencias económicas y sociales y desde la Diputación tenemos claro que hay que continuar apostando por la línea que ya impulsamos el año pasado a través del Plan Málaga”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

“Estamos aquí para ayudar a los municipios malagueños y, en el caso que hoy nos ocupa, a la industria deportiva de la provincia. Tenemos que ser un bastión para que todos en conjunto podamos hacer frente a los efectos de la pandemia”, ha subrayado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “si los clubes y federaciones han seguido con ilusión su trabajo a pesar de todo, nosotros tenemos que responder y ofrecer ayudas con solvencia y garantía”.

READ  CIRCUITO-CIRCUITO ORIENTACIÓN ALGARROBO

En el anterior ejercicio, el Servicio de Deporte puso en marcha tres líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material deportivo, de material higiénico- sanitario para hacer frente al Covid, y una tercera destinada a la contratación de técnicos deportivos; tres partidas que -por un importe de un millón de euros- supusieron un impulso relevante al funcionamiento del tejido asociativo deportivo provincial.

Este año, marcado igualmente por las restricciones de movilidad o aforo, “hemos visto necesario poner sobre la mesa una nueva línea de subvención, por valor de 250.000 euros, para la financiación de gastos corrientes que ayuden a promover la reactivación de la actividad de federaciones y clubes deportivos y faciliten la plena recuperación de su actividad deportiva”, ha informado el también titular de Deporte.

READ  CARRERA POPULAR-FUENTE DE PIEDRA - CARRERA POPULAR

La subvención abarca el arrendamiento de instalaciones deportivas; gastos para el transporte y alojamiento en competiciones deportivas; gastos en primas de seguros de accidente; gastos para la realización de pruebas diagnósticas, servicios de ambulancia o la adquisición de material sanitario, textil o de materiales necesarios para la práctica deportiva o gastos también para sufragar cánones, jueces, árbitros, licencias o derechos federativos, entre otros.

El plazo de presentación de estas nuevas solicitudes se inicia mañana, 5 de noviembre, y permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible o, en todo caso, hasta el próximo día 23 de noviembre, como recogen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia o en la web del Servicio de Deporte.

READ  ACTIVIDAD CULTURAL-DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Más información


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMIL MENORES PARTICIPARÁN EN LA LIGA NACIONAL Y LIGA IBERDROLA INFANTIL DE KARATE QUE CUENTA CON EL IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA TALLERES DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN ÁLORA, ARDALES Y VALLE DE ABDALAJÍS