Inicio Diputación de Málaga LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA CUMPLE MEDIO SIGLO Y LO CELEBRA...

LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA CUMPLE MEDIO SIGLO Y LO CELEBRA DEL 5 AL 14 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE LA MARINA

0

La Feria del Libro de Málaga cumple medio siglo y lo celebra del 5 al 14 de noviembre en la Plaza de la Marina. Así se ha dado a conocer hoy martes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga y en la que ha participado el diputado de Cultura, Víctor González, junto a representantes del resto de instituciones que apoyan el evento (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Universidad de Málaga y Cámara de Comercio) y responsables de la Feria del Libro.

El diputado ha reiterado el apoyo del ente provincial al sector editorial malagueño y ha celebrado que la feria, que se organiza tradicionalmente en mayo y que tuvo que posponerse debido a la pandemia, pueda finalmente celebrar su cincuentenario este 2021.

READ  JUEGOS EN LA BIBLIOTECA-¡MUEVE FICHA! JUEGOS EN LA BIBLIOTECA (10 DE MARZO)

Como cada año, la Diputación contará con una caseta institucional donde los visitantes podrán encontrar las publicaciones que el ente provincial edita a través de su Centro de Ediciones (CEDMA). Así, al extenso catálogo editorial del CEDMA, del Centro Cultural MVA y del Centro del 27 se unen las guías publicadas por la Delegación de Medio Ambiente sobre la Gran Senda, la Senda Litoral, el Caminito del Rey o la fauna y flora de la provincia, entre otros temas.

Este año, la Diputación va a presentar dos libros editados por el CEDMA pertenecientes a la colección Puerta del Mar. Se trata de ‘Atlántica y celeste’, de Ana Sofía Pérez-Bustamante, número 140 de la colección, y ‘Fragmentos del cuerpo vivido’, de Julio Quesada Martín, número 141.

READ  LA TÉRMICA ACOGE LOS CURSOS DE LA FUNDACIÓN AISGE PARA PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN COLABORACIÓN CON NETFLIX

La presentación de ambas publicaciones será el lunes 8 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación (Plaza de la Marina, s/n).

La colaboración de la Diputación con la feria pasa también por la cesión de dicha sala para la presentación de otras novedades literarias, además de la impresión de la cartelería de la feria, realizada por el CEDMA, y la colaboración con las performance literarias, seis actos que sucederán entre el público en la Plaza de la Marina y que llamarán la atención por su originalidad. Las performance estarán a cargo de Angelo Nestore, Violeta Niebla y el festival Irreconciliables, y constituyen una de las cinco líneas de programación de la feria. Las otras cuatro líneas son adulto, firmas de éxito, firmas locales e infantil.

READ  EL AYUNTAMIENTO MÁLAGA, EL CMR RINCÓN DE LA VICTORIA, AIKB EKOERROTA, EL COLEGIO PUERTOSOL Y PEDRO MARÍN COTS, PREMIOS MÁLAGA VIVA 2023

La feria contará con una de las obras más conocidas de la artista Aixa Portero, que utiliza libros para realizar sus composiciones. Además, las propias casetas servirán como lienzo para la instalación de una serie de vinilos que realizarán un recorrido por los cincuenta años de historia de la feria.

La Feria del Libro se puede visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas; el sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas; y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINTERRUPCIÓN DEL SERVICIO: DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2021
Artículo siguienteSUPERHUMANOS Y SUPERROBOTS, EN LA II EDICIÓN DE ‘FUTURON’ DE LA TÉRMICA