Inicio Política El Pleno aprueba el plan parcial para la construcción del resort de...

El Pleno aprueba el plan parcial para la construcción del resort de Four Seasons y exige el Gobierno que los presupuestos contemplen partidas “reales” para el tren litoral y la estabilización de las playas

20
0

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial del Pinar, que posibilitará la construcción del resort de Four Seasons y ha exigido, además, al Gobierno central que los presupuestos contemplen partidas “reales” para el tren litoral, la estabilización de las playas y las mejoras en la A-7, entre otras actuaciones demandadas en Marbella. Por otra parte, en la sesión ordinaria se ha sacado adelante por unanimidad la propuesta defendida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para la concesión de Medallas de Protección Civil, “una agrupación valiente y entregada que cuenta en nuestra ciudad con un excelente equipo humano”.

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha recordado que el plan urbanístico “actúa sobre una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los cuales 103.000 serán destinados a equipamientos públicos mediante cesiones, con dotaciones culturales, educativas, deportivas, viales y parques y jardines previstos”. El resto, 220.000 metros cuadrados, se destinarán, según ha indicado, tanto a la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo de la mencionada cadena Four Seasons, como de 486 viviendas, de las que más de la mitad serán unifamiliares exentas y de categoría de poblado mediterráneo. La edil ha subrayado la importancia para el municipio de un proyecto que va a suponer una inversión de 650 millones de euros y que, además, prevé la creación de entre 3.500 y 4.000 puestos de trabajo durante su fase de ejecución y de un millar de empleados fijos en la explotación del mismo.

Con respecto a la petición al Gobierno central en materia de inversiones en Marbella, aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Corporación, el portavoz del Grupo Popular, Félix Romero, ha afirmado que “solicitamos un trato equitativo y digno para la ciudad y que venga en forma de partidas presupuestarias”. En este sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan “cero euros” para la ciudad y ha resaltado que “queremos que las cuentas recojan partidas operativas y no decorativas, que realmente permitan iniciar los proyectos que necesita la ciudad”.

En cuanto a las Medallas de Protección Civil, la propuesta contempla la concesión de la Medalla de Homenaje y Colaboración, que destaca actuaciones meritorias y de ayuda a Protección Civil aún sin pertenecer a la agrupación, al bombero Manuel Lavigne; a Ana Celia Gómez, Jefa de Servicio de Protección Civil y responsable del 112 de la provincia; a la Hermandad del Santo Sepulcro y, a título póstumo, al policía local Fernando Domínguez. “La Medalla al Mérito pone de manifiesto el valor, coraje y solidaridad de cuatro personas que no dudaron en poner en riesgo su propia vida para salvar otras. José Lacalle, Aliou Ngom y Aly Gnaw rescataron el 21 de julio de 2020 a una joven que pedía auxilio en la playa de la Venus, en una jornada de bandera roja y fuerte temporal de levante, una hermosa y valiente acción que merece el mayor de los reconocimientos, al igual que Alejandro Luque, que el pasado 2 de mayo de 2021 intervino decisivamente para sacar del agua a un chico tras un incidente en el Puerto Deportivo”, ha explicado la alcaldesa.

La regidora ha añadido que el Galardón de Honor recae este año en la persona de Enrique Lamelas, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella, “por su constante entrega y apoyo a las labores de Protección Civil”. “Su conocimiento, tiempo y asesoramiento han fomentado la coordinación entre ambos cuerpos en aras de un mayor respeto y sentimiento de profesionalidad hacia la imagen del voluntariado”, ha resaltado, al tiempo que ha destacado que la agrupación también quiere rendir homenaje, con la entrega del Galardón de Honor en el Servicio de Protección Civil, a Sebastián Pérez, Jesús Carlos Ruiz, Raquel Jiménez y Juan Pérez por sus veinticinco años de labor activa y continuada como voluntarios. Del mismo modo, se ha propuesto distinguir con la Medalla a la Permanencia a Estefanía del Pilar Romero, por sus quince años de servicio.

En otro orden de cosas, el Pleno ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza reguladora de los Precios Públicos para beneficiar a jubilados y clubes en la utilización de las instalaciones deportivas; a una moción para instar al Gobierno central a la retirada del proyecto de la Ley de Vivienda; a la propuesta de conservación y recuperación ambiental del Lago de las Tortugas; a la recuperación y concesión del párking de la Plaza de Istán y la revisión de la de Marqués del Duero y una propuesta a la Junta de Andalucía para ampliar las jornadas laborales de los monitores escolares, entre otras.

Artículo anteriorEl Teatro Ciudad de Marbella será escenario del XV Festival Flamenco Sierra Blanca el próximo 6 de noviembre
Artículo siguienteLa fiesta ‘Halloween Park’ de San Pedro Alcántara se aplaza hasta el domingo 7 de noviembre por las previsiones de lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí