Inicio Diputación de Málaga NUEVO RÉCORD DE CO2 EN LA ATMÓSFERA DURANTE 2020 PESE A LA...

NUEVO RÉCORD DE CO2 EN LA ATMÓSFERA DURANTE 2020 PESE A LA PANDEMIA

14
0

La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, marcó un nuevo récord y se situó en 413 partes por millón en 2020, frente a las 410 medidas en 219. Todo esto pese a la relativa reducción de nuevas emisiones que provocó la pandemia, según ha alertado la

Organización Meteorológica Mundial (OMM)

A pocos días de que comience la Cumbre del Cambio Climático de Glasgow, la OMM advirtió que los niveles de CO2 en la atmósfera son ya un 149 % superiores a los de la era preindustrial, y dada la larga duración de ese gas pueden contribuir a un aumento de las temperaturas durante décadas, incluso logrando emisiones netas cero.

“Tenemos que replantearnos nuestros sistemas industriales, energéticos y de transporte, todo nuestro modo de vida”, declaró el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas, al presentar los nuevos datos, con los que la agencia espera influir en los compromisos que la comunidad internacional adopte en Glasgow.

‘Muchos países están ahora fijando objetivos de neutralidad de carbono, y es de esperar que en la COP26 de Glasgow haya un dramático aumento en esos compromisos’, ha apuntado tras insistir en que los cambios ‘son viables económica y técnicamente, y no hay tiempo que perder para adoptarlos’.

Metano y óxido de nitrógeno

El informe de la OMM también revela que los niveles de otros gases de efecto invernadero, como el metano (CH4) y el óxido de nitrógeno (N2O), equivalen respectivamente a un 262% y un 123% de los que se estima había en 1750, antes de que las actividades humanas alteraran el equilibrio natural.

«Al ritmo actual de aumento de concentraciones de todos estos gases, veremos un aumento temperatura mucho mayor que los objetivos de 1,5 o 2 grados del Acuerdo de París», ha apuntado Taalas.

Se situó en 413 partes por millón en 2020, pese a la relativa reducción de nuevas emisiones que provocó la pandemia

Récord de CO2 en la atmósfera durante 2020, pese a la pandemia  

Artículo anteriorEL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA ESTA SEMANA EL LIBRO ‘POESÍA COMPLETA’ DE PABLO GARCÍA BAENA Y DOS PUBLICACIONES SOBRE LA FILÓSOFA MARÍA ZAMBRANO EN EL MVA
Artículo siguienteClub I Zamora Enamora visitará el Carlos Cabezas el próximo sábado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí