Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA PRESENTA ‘TRANSFORMADORAS’, UN NUEVO CICLO QUE REVISA LOS DISCURSOS SOBRE...

LA TÉRMICA PRESENTA ‘TRANSFORMADORAS’, UN NUEVO CICLO QUE REVISA LOS DISCURSOS SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL, IDENTIDADES Y FEMINISMO

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta un nuevo ciclo basado en el análisis de las nuevas identidades, sexualidad y feminismo llamado ‘Transformadoras’. Esta propuesta se ha dado a conocer con el anuncio de dos fechas que tendrán lugar el próximo viernes 29 de octubre y el 19 de noviembre.

El primer encuentro contará con una conferencia llamada ‘Literatura que sirve de ejemplo’,  protagonizada por Eduardo Mendicutti, Sol Salama, Mili Hernández y Pol Guasch; y que regirá Boris Izaguirre. Este debate será acompañado por la proyección del documental ‘Que sirva de ejemplo. La heteronorma en la cultura’. La cita contará además con el concierto debut en solitario de la cantante Rocío Saiz, y con un market temático con cinco puntos de venta. Esta cita tendrá lugar de 18:00 a 00:00 horas.

El programa de conferencias del centro continúa con ‘El vínculo entre animales’, un encuentro sobre la necesidad de la convivencia con estos seres y contra el maltrato. Lo protagonizan la divulgadora científica en redes Ana J. Cáceres ‘Myles’, y la escritora Berta Marsé, y tendrá lugar el 27 de octubre a las 20:00 horas en La Térmica.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-INSCRIPCIÓN AUDITORÍA 21 DE JUNIO

‘Transformadoras’, un nuevo ciclo sobre diversidad sexual, identidades de género y feminismo

La Térmica continúa mostrando su compromiso con la visibilización de todas las realidades sociales con la presentación del nuevo ciclo ‘Transformadoras’, coordinado por Rubén Nogueira. El centro ha presentado esta nueva propuesta con el anuncio de dos encuentros que giran en torno a los nuevos discursos literarios atendiendo a diferentes realidades sexuales y al análisis de la nueva “Ley Trans”.

La primera cita tendrá lugar el próximo viernes 29 de octubre de 18:00 a 00:00 horas. Esta jornada girará en torno a la conferencia ‘Literatura que sirve de ejemplo’, que tratará de establecer propuestas narrativas comprometidas con su contexto actual, que afectan al colectivo LGTBI, con su incidencia en la vida política social de España.

En esta mesa redonda moderada por el periodista Boris Izaguirre participarán el escritor Eduardo Mendicutti, la editora Sol Salama, la librera Mili Hernández y Pol Guasch, escritor. Además se proyectará el documental ‘Que sirva de ejemplo. La heteronorma en la cultura’, dirigido por Sofía Castañón, que servirá para ilustrar el debate.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EN RINCÓN DE LA VICTORIA EL PRIMER NODO DE INNOVACIÓN SOCIAL DE LA NORIA EN LA PROVINCIA ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA AZUL

Como celebración en la inauguración del ciclo, el evento será amenizado con el concierto de Rocío Sáiz, quien debutará en solitario en Málaga para la ocasión, y con un market temático. Este contará con los puntos de venta de la galería de arte Matraca, la librería especializada en temas LGTB Berkana, la joyería artesanal Volunto, la asociación Apoyo Positivo y las ilustraciones de Belmo.

La segunda fecha de ‘Transformadoras’ tendrá lugar el 18 de noviembre de 18:30 a 21:30 horas, y contará con la visita de Carla Antonelli, Elizabeth Duval y Ethan Alcaráz, en una conferencia que modera Valeria Vegas. En este encuentro llamado ‘Transgénero. ¿Cómo estamos ahora?’, se someterá a debate la reciente  la ley para la igualdad real de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI en la reivindicación histórica de este colectivo. Se proyectará antes de la mesa redonda la película ‘Tangerine’.

‘El vínculo entre animales y humanos. Con Berta Marsé y Ana J. Cáceres

La programación de conferencias de esta temporada en La Térmica continúa con un nuevo encuentro del ciclo ‘Animales’. La escritora Berta Marsé estará acompañada de la divulgadora científica en redes sociales Ana J. Cáceres ‘Myles’, para hablar sobre el vínculo que podemos sentir con algunos animales y abordar la necesidad de alcanzar una convivencia respetuosa y responsable con ellos. La charla tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre a las 20:00 en la sala 001 de La Térmica. El encuentro será presencial aunque podrá seguirse vía streaming.

READ  LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA UNA APP PIONERA PARA GUIAR A LOS USUARIOS DE LA GRAN SENDA

Berta Marsé se autodenomina “cuentista”. Durante años ha trabajado en el sector cinematográfico, de forma continuada en Oberon Cinematográfica, y también en televisión y publicidad. En 2006 publica el libro de relatos En jaque y en 2010 Fantasías animadas, ambos en la editorial Anagrama. También en Anagrama publica en 2020 su primera novela, ‘Encargo’.

Ana Jiménez Cáceres ‘Myles’ es divulgadora científica en Twitter y YouTube. Ha publicado el libro Azul Vivo, en nuestras manos (2019), está terminando sus estudios en Biología por la UGR, y es especialista en el bienestar de los mamíferos marinos en los zoológicos y su conservación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub I Fundación Cesare Scariolo, protagonista en un Pabellón Carlos Cabezas teñido de rosa
Artículo siguienteMÁLAGA ES LA PROVINCIA ANDALUZA QUE REUTILIZA MÁS AGUA DE ORIGEN RESIDUAL