Inicio Deportes Club I El CB Marbella presenta sus cubres rosas solidarios en el...

Club I El CB Marbella presenta sus cubres rosas solidarios en el Hotel San Cristóbal

0

El CB Marbella quiere hacer del partido ante Círculo Gijón Baloncesto una auténtica fiesta de la solidaridad. En el Hotel San Cristóbal se presentó el encuentro ante el conjunto asturianos que se jugará el sábado 23 de octubre en el Pabellón Carlos Cabezas y que tendrá como lema #unidoscontraelcáncer.

La entidad azulona, conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, ha decidido implicarse al máximo con este día tan importante que se conmemora anualmente el 19 de octubre y ha elaborado una serie de iniciativas que llenarán de color rosa el pabellón marbellí, y es que el club decano ha diseñado una serie única de 12 cubres rosas que los jugadores vestirán durante el encuentro ante Círculo Gijón en apoyo a todas las mujeres que padecen y luchan contra el cáncer de mama y que se venderán al precio simbólico de 20 euros una vez acabe el encuentro. Igualmente, a las puertas del Pabellón Carlos Cabezas se instalará una hucha para que todos aquellos aficionados que acudan al partido puedan colaborar con esta bonita iniciativa que se espera se alargue en el tiempo y no sea una acción puntual.

READ  Club I El CB Marbella colabora con Triple A en un proyecto solidario

Para desarrollar este día el CB Marbella lo hará de la mano de la Fundación Cesare Scariolo, que estuvo representada en la comparecencia antes los medios de comunicación por su gerente, Pilar Ponferrada. Desde la Fundación Cesare Scariolo se mostraron “muy agradecidos al CB Marbella por habernos elegido como beneficiarios de toda la recaudación de este día, tanto de las aportaciones de los aficionados como de la venta solidaria de los cubres que portarán los jugadores. El cáncer de mama es una enfermedad que cada día sufren muchas más mujeres y toda ayuda es poca no solo para luchar contra ella, sino para su visibilidad e investigación”. Por su parte, Álvaro del Río, director de comunicación del CB Marbella, explicó que “estas acciones las hemos querido destinar a la Fundación Cesare Scariolo por varios motivos. El primero, por la evidente relación de Sergio Scariolo con la ciudad y el deporte de Marbella; y en segundo lugar por una cuestión personal, ya que he sido voluntario de esta fundación durante muchos años y sé el gran trabajo que hacen no solo para los chicos y chicas que padecen esta enfermedad, sino también con sus familias. Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido este día y queremos refrendarlo el sábado sobre la pista”.

Por su parte, también acudió Manolo Cardeña, delegado de deportes del Ayuntamiento de Marbella, quien expresó su enhorabuena “al CB Marbella que vuelve a dejar claro que es una entidad que está implicada no solo con el deporte, sino también con toda la sociedad marbellí. Ojalá veamos un gran ambiente el sábado en el Cabezas y que se pueda ayudar lo máximo posible a la Fundación Cesare Scariolo, que tanta relación tiene con la ciudad de Marbella”. Para terminar, Rafa Piña, técnico del equipo valoró esta iniciativa como “un paso al frente del CB Marbella para la difusión de todas las ayudas posibles a la investigación y curación de esta enfermedad. Gracias a mi club, al Ayuntamiento de Marbella y a la Fundación Cesare Scariolo por estar aquí esta mañana presentando una iniciativa que solo los que han pasado por esta enfermedad y sus familiares saben lo que significa. Con muy poco se puede hacer mucho”.

Para cerrar el acto se presentaron las camisetas que portará el equipo, que tendrán detalles rosas y el característico lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Así, en la parte inferior trasera del cubre, se podrá leer el hashtag #unidoscontraelcancer, que será el lema con el que el CB Marbella y la Fundación Cesare Scariolo se unirán por una gran causa.

READ  La Crónica del partido

Los cubres se pondrán a la venta por un precio simbólico de 20€ y los aficionados que estén interesados en hacerse con alguno de ellos lo podrán conseguir a través de las redes sociales del club y la página web oficial del CB Marbella. Resaltar sobretodo que se trata de una única línea de 12 prendas que serán firmadas por cada uno de los jugadores y que se entregarán días posteriores al partido con Círculo Gijón Baloncesto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL ARREGLO DE LAS CARRETERAS PROVINCIALES AFECTADAS POR EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA
Artículo siguienteMarbella albergará el próximo 19 de noviembre la quinta edición de la ‘New York Summit Awards’, la primera que se celebra fuera de Estados Unidos