Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DESTINA ESTE AÑO A ARRIATE MÁS DE 800.000 EUROS PARA...

LA DIPUTACIÓN DESTINA ESTE AÑO A ARRIATE MÁS DE 800.000 EUROS PARA INVERSIONES EN EL MUNICIPIO

0

La Diputación de Málaga destina en 2021 más de 800.000 euros al municipio de Arriate de los cuales, gracias al Plan de Asistencia Económica a los Municipios, 510.000 euros se tratan de fondos incondicionados para que el consistorio pueda invertirlos en obras que consideren prioritarias en el municipio y que sirvan para la generación de empleo y la reactivación de la economía tras la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

Además, un total de 299.809 euros, irán destinados a financiar los diferentes programas que la institución provincial pone a disposición de los ayuntamientos a través de su Plan de Asistencia y Cooperación y por otra parte, 7.000 euros servirán para hacer frente a los gastos del Ayuntamiento en tareas de desinfección durante la pandemia.

READ  EL FESTIVAL CIRKORAMA DE LA DIPUTACIÓN TRAERÁ A LA PROVINCIA A COMPAÑÍAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TEATRO-CIRCO DEL 16 AL 25 DE JUNIO

La vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, para repasar los proyectos financiados por la Diputación, así como futuras actuaciones en el municipio.

Del Cid ha valorado junto al alcalde algunos proyectos que la Diputación de Málaga financiará en el municipio gracias a programas de 2020 como el Plan de Reactivación Económica, que con 97.000 euros permitirá la reforma integral de distintos parques municipales y plazas.

Asimismo, el Plan de Impulso a la economía, enmarcado, como el anterior, en el Plan Málaga para la Recuperación Económica y Social de la  provincia de Málaga a consecuencia del Covid-19, permitirá el acondiconamiento y pavimientación de diversas calles de Arriate con una inversión de 110.000 euros.

READ  LA DIPUTACIÓN ADQUIERE POR PRIMERA VEZ VEHÍCULOS ESPECIALES PARA INTERVENCIONES DEL CPB DE SALVAMENTO Y RESCATE

Además, el Plan de Asistencia Económica a Municipios, destinó en 2020 un total de 330.000 euros en fondos incondicionados.

Del Cid ha destacado el compromiso de la institución provincial con los pueblos más pequeños de la provincia y ha recordado algunas actuaciones financiadas por la Diputación en el municipio en años anteriores y que han permitido mejorar la calidad de vida de sus vecinos como es la mejora del centro cultural La Pacheca, el alumbrado público en varias alles, o la adquisición de inmuebles en la travesía, gracias al Plan de Asistencia y Cooperación de 2019 (432.000 euros). Entre las ayudas de 2019 destacan también 200.000 euros para paliar los daños por las fuertes lluvias o 170.000 euros de fondos  incondicionados, gracias al Plan de Asistencia Económica a los Municipios.

READ  LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE FORMACIÓN AGRUPADA PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub I Triple presentación en Hospital Ochoa con Fuentes, Latorre y Llano
Artículo siguienteRECONOCIDOS PERIODISTAS Y CUATRO PREMIOS NACIONALES DE PERIODISMO CULTURAL PARTICIPARÁN EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO DE LA FUNDACIÓN MANUEL ALCÁNTARA