Inicio Deportes Club I Comunicado Oficial CB Marbella

Club I Comunicado Oficial CB Marbella

0

El Club Baloncesto Marbella quiere mostrar su total y absoluta disconformidad con la información publicada en la mañana de hoy por parte de un portal web de la ciudad de Marbella.

En dicha información se indica de manera más que desafortunada que esta institución “deja tirado y sin competir” a su equipo Senior Femenino tras conseguir el ascenso a la Primera Nacional Femenina el pasado mes de junio.

Con esto, el CB Marbella desea manifestar que:

• En ningún momento dicha información ha sido contrastada con los dirigentes y responsables del club, por lo que de lo único que se informa es de una versión de una de las partes afectadas, en este caso, una jugadora que es miembro del equipo. Entendemos que en estos casos la profesionalidad está por encima de todo y hay que informar de todas y cada una de las partes, no de una única interesada.

• El CB Marbella jamás “ha dejado tirado y sin competir” a su equipo femenino de Primera Nacional, ya que desde el mes de agosto y en todo momento ha puesto al servicio del cuerpo técnico del equipo todas las facilidades para el funcionamiento diario de la plantilla.

• No es cierta la información que indica que el CB Marbella no ha buscado jugadoras. El club ha hecho todo lo que está en su mano para revertir la situación con el equipo femenino, incluso buscando al entrenador, ya que tras el ascenso el equipo fue quedándose sin jugadoras por motivos extradeportivos.

READ  LEB Plata I El CB Marbella se despide de la temporada tras caer en El Prat por 91-66

• El CB Marbella, a través de su Director Deportivo, se reúne con el nuevo entrenador, que en todo momento estaba al tanto de las informaciones y situación de la plantilla. Así, también se mantienen hasta dos reuniones con las jugadoras del equipo.

• El CB Marbella mantuvo hasta siete reuniones con Marbella Basket para analizar las distintas situaciones y escenarios, incluso se confirmó que el club se haría cargo de todo el presupuesto de la temporada. El club, además, realizó varias jornadas de puertas abiertas, pero la decisión final de la no participación se valoró sabiendo que no había seguridad de que las jugadoras del equipo junior de Marbella Basket podían ayudar al equipo durante toda la temporada, sino en ocasiones puntuales. Eso afectaba al funcionamiento y trabajo del equipo, con apenas cuatro jugadoras en el momento de la decisión final.

• A principios del mes de septiembre, y ante la preocupante situación por la falta de jugadoras para entrenar y competir en una liga como Primera Nacional Femenina -tan solo había cuatro jugadoras entrenando y dos más de prueba-, el Director Deportivo del CB Marbella se reúne con el entrenador del equipo y analizan la situación en la que se encuentran a falta de un mes para empezar a competir. Ambas partes acuerdan, tras dicha conversación, que lo más sensato es la retirada del equipo.

• Tras esta reunión entre el CB Marbella y el entrenador del equipo, se acuerda una nueva conversación con el responsable deportivo de CD Marbella Basket, club vinculado en su sección femenina, con quién también se analiza la situación y se acuerda que lo más sensato es la retirada del equipo.

READ  Más de una veintena de restaurantes y gastrobares se unen para dar a conocer su oferta, del 17 al 20 de junio, en la primera edición del evento Marbella Restaurant Week

• Tras estar todas las partes de acuerdo en que para no entorpecer el transcurso de la competición Primera Nacional Femenina ni perjudicar a las pocas jugadoras disponibles para afrontar la temporada, se lleva a cabo una reunión con la plantilla del equipo en la que se explica la situación y se confirma la decisión de no salir a competir. En esta reunión el Director Deportivo del CB Marbella se pone a disposición de las jugadoras para cualquier duda o aclaración al respecto.

• La decisión de la no participación del CB Marbella en la competición Primera Nacional Femenina fue unánime y fue consensuada por todas las partes implicadas, CB Marbella, Marbella Basket y entrenador del equipo. Se valoró que lo más lógico y realista era no participar para no perjudicar la imagen del club, a las propias jugadoras y a su progresión.

• A día de hoy, 29 de septiembre de 2021, nadie se ha puesto en contacto con el Director Deportivo del CB Marbella para expresar el sentimiento de dejadez y desamparo que se denuncia en una información publicada y en la que insistimos no ha sido contrastada la versión de una de las partes.

• Si el CB Marbella aún no ha manifestado públicamente la decisión de no competir en Primera Nacional es por el hecho de que aún está a la espera de la sanción definitiva por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto por la retirada de la competición una vez pagada la cuota de inscripción y confirmada la participación del equipo en la liga.

READ  Club I Acuerdo de vinculación entre CB Marbella y Marbella Basket

• En CB Marbella entiende que las vinculaciones deben funcionar como todo tipo de relaciones, en un doble sentido y con ayuda y comunicación directa y transparente. Sobre todo con empatía. El CB Marbella con su nuevo proyecto se compromete y da ejemplo desde el principio de estos valores. Nosotros no debemos ni queremos ser partícipes de enfrentamientos pasados, decisiones o intereses en los que este club no tiene nada que ver. El CB Marbella y sus trabajadores, que día a día se dejan la piel por y para este nuevo proyecto, no tienen absolutamente nada que ver con las disputas pasadas. El CB Marbella está para construir y unir la base del baloncesto en Marbella.

Así, el CB Marbella quiere mostrar nuevamente su malestar por la información publicada, entendiendo que lo que se pretende explicar no se corresponde en absoluto con la realidad de la situación, provocada única y exclusivamente por la falta de efectivos para formar una plantilla de garantías para poder disputar los partidos con el número mínimo de jugadoras. La primera regla periodística es contrastar las informaciones antes de publicar cualquier articulo.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub I El sábado, último amistoso antes del inicio liguero
Artículo siguienteDEPORTE Y MODA SE UNEN PARA PONER COTO AL PLÁSTICO