Inicio Ocio La concejalía de Medio Ambiente celebrará cinco actividades entre el 3...

La concejalía de Medio Ambiente celebrará cinco actividades entre el 3 de octubre y el 12 de diciembre dentro del Programa ‘Salidas a la Naturaleza’ para este otoño

0

La concejalía de Medio Ambiente celebrará cinco actividades entre el 3 de octubre y el 12 de diciembre dentro del programa ‘Salidas a la Naturaleza’ para este otoño. Las rutas son gratuitas y para participar en ellas sólo es necesario realizar la inscripción a través de los formularios que estarán disponibles cada lunes anterior a la salida en este enlace. Además, las salidas estarán conducidas por personal de la delegación municipal y en alguna de ellas participarán voluntarios de distintas asociaciones. Así lo ha explicado hoy la directora general del ramo, María Victoria Martín-Lomeña, quien ha destacado que “nos encontramos en una nueva edición de un programa tradicional en nuestro municipio, al aire libre, después de un año complicado en el que se tuvieron que suspender para evitar aglomeraciones y que entre todos contribuyésemos a superar la crisis sanitaria”. Ha detallado que “la diferencia con respecto a anteriores ediciones al Covid-19 es que no se organizan recogidas con autobús, sino que vamos a quedar en cada una de las Salidas a la Naturaleza”. Ha indicado, además, que la definición de estas primeras se ha llevado a cabo junto con ‘Mujeres en las Veredas’.

READ  EUROPE DIRECT MÁLAGA ORGANIZA UN WEBINAR SOBRE 'OPORTUNIDADES PROFESIONALES Y PRÁCTICAS EN LA UNIÓN EUROPEA'

La agenda comenzará el 3 de octubre con la ruta Familiar Salvador Moreno, con una distancia de 3,2 kilómetros, cuatro horas de duración, dificultad baja y ruta circular. En este caso, ya se encuentra abierta la inscripción. La actividad al aire libre continuará el 24 de octubre con Nagüeles-Mina de Buenavista-Los Monjes-Nagüeles, con una distancia de 8 kilómetros, cinco horas de duración, dificultad media y ruta también circular.

 El 14 de noviembre será el turno de Vereda del Faro, de 8,3 kilómetros, dificultad media, cinco horas de duración y circular, mientras que el 28 de ese mismo mes tendrá lugar la salida a Los Tres Valles, de dificultad media-alta, 8,5 kilómetros de distancia, 6 horas de duración y circular. El programa de otoño concluirá el 12 de diciembre con la subida a la Concha, de 14 kilómetros y dificultad media-alta, 8 horas de duración y recorrido de ida y vuelta. Con respecto a las bases generales para participar en este programa, los menores de 18 años tendrán que ir acompañados por un adulto, que se responsabilice en todo momento del comportamiento del menor, debiendo presentar al mismo tiempo que realizan la inscripción, una autorización de sus padres o tutores. Además, la condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos, pudiendo denegarse acceso a las mismas por consideraciones técnicas de la propia organización. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico medioambiente@marbella.es y se atenderán las solicitudes por orden de llegada hasta un grupo máximo de 50 participantes por ruta. Toda la información detallada acerca del programa está disponible en este enlace.

READ  JORNADA-JORNADA INFORMATIVA SOBRE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLAS PRINCIPALES MEDIDAS DE LA LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO
Artículo siguienteBEE GARDEN: MUCHAS OBRERAS, POCOS ZÁNGANOS