Inicio Política El Teatro Ciudad de Marbella ofrecerá este otoño una quincena de espectáculos...

El Teatro Ciudad de Marbella ofrecerá este otoño una quincena de espectáculos variados y de gran calidad, que comenzarán este sábado con ‘Anfitrión’ de la mano de Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez

18
0

El Teatro Ciudad de Marbella ofrecerá en la temporada de otoño una quincena de espectáculos variados y de gran calidad para todos los públicos, que comenzarán el próximo sábado, día 25 de septiembre, a las 20.00 horas, “por todo lo alto”, con ‘Anfitrión’, que reúne a un importante elenco como es el caso, entre otros, de Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez. Así lo ha destacado la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, quien ha indicado que “después de que en verano se hayan centrado las artes escénicas en el Auditorio del Parque de la Constitución, ahora llega el turno del Teatro”. Además, se seguirán manteniendo las medidas de seguridad frente al Covid-19 durante las puestas en escena.

La agenda continuará el sábado día 2 de octubre, a las 20.00 horas, de la mano de ‘The Ópera Locos’, “un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de esta disciplina se mezclan con otros estilos musicales de la forma más original”, ha resaltado Díaz, quien ha apuntado que “en la dirección de encuentra Yllana y cuenta con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Musical 2019. “Llevábamos dos años detrás de esta obra, desde que se estrenó, porque es muy divertida y de una gran calidad, que viene avalada por ese reconocimiento”, ha añadido. Ha explicado que la programación continuará el domingo 10 de octubre, a las 12.00 horas, con la obra infantil ‘Úniko’, de Teatro Paraíso, dirigido al público a partir de los 6 años de edad y que se ha hecho con el Premio FETEN 2020 a la mejor interpretación con Maite Bayón. Pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno, mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista se plantean en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor. Por otra parte, el 15 de octubre tendrá lugar un concierto de jazz, en colaboración con la Diputación de Málaga, dentro del festival ‘Malaka Fest’.

Posteriormente, el escenario albergará otra obra familiar. En este caso, el domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, con una edad recomendada a partir de los 5 años. Se trata del espectáculo ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro, que también cuenta en su haber con galardones como el Premio Mejor Autoría FETEN 2020 y Premio Ateneo de Teatro 2018 al mejor espectáculo infantil. Se trata de una obra en la que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Asimismo, el sábado 23 de octubre, a las 20.00 horas, la actriz Petra Martínez protagonizará ‘La señorita Margarita’, de Roberto Athayde, y dirigida por Juan Margallo. “Hablar de Petra Martínez y de Juan Margallo es hablar de una parte importante de la historia viva del teatro independiente español”, ha señalado Díaz. “Petra Martínez es una actriz habitual del cine de nuestro país y ha sido dirigida por Marsillach, Gutiérrez Aragón, Mateo Gil, Javier Balaguer, Jaime Rosales o Pedro Almodóvar, mientras que Juan Margallo es actor, director y autor de teatro; galardonado en dos ocasiones con el Premio Max de las Artes Escénicas y en 2011 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”, ha argumentado.

El domingo 31 de octubre, a las 12.00 horas, arranca el ciclo ‘Especial-es’, “que tan bien ha funcionado durante la pandemia y en ese horario”, donde Raúl Rodríguez interpretará ‘Solo con la Lupe’, en el que el músico y antropólogo se sitúa en la frontera entre la tradición y la creación, en una propuesta en la que un solo músico en la escena desarrolla un son de inspiración colectiva, una música flamenca y experimental del Caribe AfroAndaluz que pone de acuerdo a la memoria y a la imaginación. Partiendo de la expresividad de su instrumento propio, el Tres Flamenco (mezcla de Tres cubano y Guitarra flamenca) y acompañándose a sí mismo con la ayuda de la Loop Station (grabando en vivo las percusiones), Raúl Rodríguez reinterpreta sus composiciones originales cruzando los ritmos de un lado y otro del mar y entreverando los sones populares. Por otra parte, el 6 de noviembre se celebrará el tradicional Festival de la Peña Flamenca Sierra Blanca, mientras que el domingo 14 de dicho mes, a las 12.00 horas, será el turno del espectáculo de circo/humor ‘Isla’, a cargo de la compañía D´Click, dirigido a todos los públicos. Parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.

Por otra parte, el viernes 19 de noviembre, a las 20.00 horas, será el turno del flamenco danza con ‘Rayuela’, de la compañía Marco Flores, mientras que el domingo 28 de ese mes, a las 12.00 horas, Roko dentro también del ciclo Especial-es traerá en su concierto en directo grandes canciones en habla hispana de todos los tiempos, entrelazadas con sus propias composiciones en un formato acústico en el que disfrutaremos de esta artista que gana en las distancias cortas. “Coplas, boleros y música original pasadas por el filtro inconfundible de una gran voz y una gran intérprete de música y emociones”, ha indicado la directora general, quien ha destacado también su “empatía con el público”. La agenda proseguirá el 3 de diciembre con la obra teatral ‘De hienas y perros’, a cargo de Factoría Echegaray, mientras que el día 10 participará el humorista Ángel Rielo. Dentro del ciclo ‘Especial-es’, el domingo 12 de diciembre, a las 12.00 horas, intervendrá la cantante Georgina. A pesar de haber conocido el éxito en su Venezuela natal, no dudó en trasladar su residencia a España y forjar aquí una carrera en solitario. Tras una amplia trayectoria, en abril de 2019 lanza ‘Bienvenido a mi habitación’ y su primer single ‘Después de tu adiós’ permanece cinco meses consecutivos en las principales radios. En este nuevo disco trae además tres grandes colaboraciones con Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo López.

Finalmente, Díaz ha manifestado que las entradas pueden adquirirse preferentemente en www.mientrada.net, aunque también en la propia taquilla del teatro, siendo obligatorio el pago con tarjeta bancaria. En este caso, será de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, si hay función, desde dos horas antes. Se mantienen los descuentos habituales para jóvenes, mayores de 65 años y la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Artículo anteriorLa alcaldesa resalta el éxito del Ironman y el alto nivel de una prueba donde el equipo de ‘Marca Marbella’ integrado por Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero ha ganado la categoría de relevos mixtos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento celebrará el Día Internacional del Turismo con una variada agenda dirigida a visitantes y vecinos, que unirá actividades lúdicas y de fomento de las compras en comercios locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí