Inicio Diputación de Málaga LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO REÚNE A TOMATITO, ESTRELLA MORENTE Y LA...

LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO REÚNE A TOMATITO, ESTRELLA MORENTE Y LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL EL 28 DE SEPTIEMBRE

22
0

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, ha programado un espectáculo sorpresa como antesala de la gala de clausura. Se trata de ‘Flamenco Sinfónico’, que unirá al guitarrista Tomatito y a la cantaora Estrella Morente, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Será el martes próximo, 28 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y en www.teatrocervantes.com/es/programacion.

José Fernández Torres ‘Tomatito’ (Almería, 1958), el eterno acompañante de Camarón de la Isla a la sonanta y una de las guitarras más flamencas que hay hoy en día, explora otros terrenos musicales y se adentra en lo clásico para abordar con su indudable personalidad una pieza universal, el ‘Concierto de Aranjuez’, del maestro Joaquín Rodrigo, que dejó grabada en 2019.

Estrella Morente Carbonell (Granada, 1980), flamenca donde las haya, capaz de afrontar con éxito cualquier tipo de música, se enfrenta a ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla, obra que ha escenificado en los mejores teatros españoles e internacionales. Un clásico de la música española en la voz de una de las intérpretes más importantes del panorama actual.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (Málaga, 1945) es una de las más antiguas y prestigiosas de España, que cuenta con el mecenazgo de la Diputación. Su versatilidad le ha llevado del repertorio clásico al flamenco, con conciertos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar. Clausuró la Bienal de Arte Flamenco de Málaga de 2017 con ‘Mairena Sinfónico’.

La música clásica y el arte jondo se unen en ‘Flamenco Sinfónico’ como antesala de la clausura de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Un espectáculo que une a dos de los artistas más relevantes, Tomatito y Estrella Morente, en una sinfonía musical de la OSP. Ambos artistas interpretarán palos del flamenco en la parte final del espectáculo.

Clausura con ‘Aires de mujer’, el 29 de septiembre

Esta séptima edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga se clausurará al día siguiente, 29 de septiembre, en el Teatro Cervantes, con el estreno de ‘Aires de mujer’, de la bailaora Manuela Carrasco, que dará al alternativa en el escenario a su hija Manuela Carrasco junior. Al cante estarán La Macanita, La Tana y Samara Carrasco; a la guitarra, Joaquín Amador, Juan Campallo y Antonio ‘Ñoño’, y a la percusión, José Carrasco.

Durante el espectáculo, se interpretarán seguiriya, temporera, ciega y trilla, bulerías por soleá, malagueña, nana, taranto, bulerías y soleá. La duración del espectáculo será de 75 minutos.

Manuela Carrasco, la diosa del baile flamenco, simboliza en este estreno el aroma indecible, la esencia de lo jondo, el valor y el coraje; la energía y la pureza de la mujer racial reflejado en el contexto del arte flamenco a través de la simbología del color.

Esta grandísima bailaora, que es Medalla de Andalucía, Medalla al Mérito en las Bellas Artes y Premio Nacional de Danza, tiene el honor de echar el telón de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación La Caixa, Hotel AC Málaga Palacio, Escuela de Flamenco de Andalucía, Cátedra de Flamencología de la UMA, Diario Sur y Canal Sur.

Artículo anteriorComunicado oficial: Finlay Lockyer
Artículo siguiente11 ACCIONES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS CIUDADES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí