Inicio Política El Ayuntamiento impulsa la regeneración urbana de Las Albarizas y su entorno...

El Ayuntamiento impulsa la regeneración urbana de Las Albarizas y su entorno con una inversión de más de 2 millones de euros en 4 años para actuaciones en viviendas, edificios y espacios públicos

30
0

El Ayuntamiento ha impulsado la regeneración urbana de Las Albarizas y su entorno con una inversión de más de 2 millones de euros en 4 años para actuaciones en viviendas, edificios y espacios públicos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, han anunciado hoy la resolución favorable de la Junta al proyecto presentado por el Consistorio, que será cofinanciado entre administraciones y que responde “a una demanda histórica de la zona”.

Esta convocatoria permitirá la mejora de edificaciones y viviendas, con una inversión que rondará los 1,8 millones de euros, y en la que los propietarios aportarán el 15 por ciento. Por otro lado, posibilitará acometer actuaciones, por un importe de 300.000 euros, con una cofinanciación municipal también del 15 por ciento, en entornos urbanos, con proyectos concretos como la creación de una plaza junto al centro cívico, la adecuación y ajardinamiento del talud ubicado en la calle José Manuel Vallés, además de otros trabajos en materia de alumbrado público, acerado y mobiliario urbano”, ha precisado la regidora.

“La Junta de Andalucía y el Gobierno central hacen posible que con una confinanciación municipal del 15 por ciento del total de la inversión, podamos destinar más de 2 millones de euros a la regeneración de este barrio marbellí”, ha apuntado la primera edil, quien ha lamentado que, frente al compromiso del actual Gobierno andaluz, “anteriormente nunca recibimos apoyo de la Junta en este ni en otro ámbito de sus competencias”. “Ahora en cambio estamos trabajando en el proyecto de viviendas de promoción pública además de en este plan, sin olvidar otras actuaciones que están en marcha como la ampliación del centro de salud de Las Albarizas”, ha afirmado Muñoz, quien ha concluido que “ahora el Ejecutivo regional trabaja a conciencia para que los fondos lleguen a Marbella”.

Por su parte, Navarro ha señalado que “es la primera vez que ponemos en marcha este plan de regeneración, que beneficiará en la ciudad a un total de 572 viviendas”. “Se van a acometer actuaciones de accesibilidad, con la creación de rampas y ascensores, o trabajos de impermeabilización de cubiertas, entre otros”, ha manifestado, apuntando que la inversión de la Junta será de 1,4 millones de euros y la del Ayuntamiento rondará los 400.000 euros. “Ahora estamos trabajando para firmar acuerdos bilaterales entre nuestra administración, los ayuntamientos y el Ministerio de Vivienda y posteriormente se publicarán, seguramente en el primer trimestre de 2022, las convocatorios con las comunidades de vecinos”, ha detallado.

La delegada del Gobierno andaluz ha recordado que esta inversión se sumará a otras impulsadas en Marbella y que permitirá “saldar muy por encima la deuda histórica que mantenía la Junta con esta ciudad”. Asimismo, ha resaltado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para avanzar en los diferentes proyectos previstos en la ciudad, “convirtiéndose en el cómplice perfecto”. En este sentido, ha detallado algunas inversiones impulsadas esta legislatura por parte de la administración regional como el nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara, la construcción de un instituto también en esta zona del municipio, o el impulso de proyectos como la ampliación del Hospital Costa del Sol, la creación de un ambulatorio en la antigua sede de Urbanismo de Ricardo Soriano o los 6,6 millones de euros que se destinarán a otro centro de enseñanza secundaria en Las Chapas.

Artículo anteriorEL BALONMANO MÁLAGA COSTA DEL SOL INAUGURA LA TEMPORADA 2021/22 CON EL PATROCINIO PRINCIPAL DE LA DIPUTACIÓN
Artículo siguienteLa XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol recala en la ciudad con proyecciones, conciertos, exposiciones y presentaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí