Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DESTINA 510.000 EUROS PARA PROYECTOS EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

LA DIPUTACIÓN DESTINA 510.000 EUROS PARA PROYECTOS EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

0

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo, hasta el 21 de septiembre, para acogerse a la convocatoria de subvenciones dirigida a organizaciones no gubernamentales de desarrollo en materia de cooperación internacional radicadas en la provincia. Este año la cuantía que se destinará para la ejecución de proyectos por parte de estas entidades asciende a 510.000 euros, idéntica a la del año pasado, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de septiembre.

La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha presentado hoy estas ayudas junto al diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín. Y ambos han coincidido en reconocer la labor que realizan los cooperantes malagueños que se encuentran fuera de nuestras fronteras, precisamente a las puertas del Día Internacional del Cooperante, que se celebra mañana.

READ  CAMINITO DEL REY PONE MAÑANA VIERNES LAS ENTRADAS A LA VENTA DEL 26 DE JUNIO AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

Natacha Rivas ha destacado que la institución provincial fomenta desde diversos ámbitos la solidaridad y el apoyo a las personas que se encuentran más desfavorecidas. Y ha recordado que Málaga es una provincia generosa, no solo con quienes nos rodean y están más cerca de nosotros, sino también con personas de otros países y territorios.

Además, ha incidido en la importancia de la cooperación internacional, centrada en aspectos como la sanidad, la educación, la empleabilidad, el medio ambiente y la lucha contra las desigualdades, para corregir los desequilibrios del Planeta.

En este sentido ha valorado el trabajo que desarrollan las organizaciones malagueñas y ha recordado que la Diputación de Málaga concede anualmente el Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos para reconocer la labor que llevan a cabo personas o entidades de la provincia.

Así mismo, la vicepresidenta ha detallado que el año pasado un total de 15 organizaciones no gubernamentales de desarrollo obtuvieron una subvención para la ejecución de ocho proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, tres proyectos de acción humanitaria y derechos humanos y cuatro proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo.

READ  EL MVA RECIBE A JAVIER OJEDA Y DRY MARTINA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA

Modalidades de los proyectos

Rivas ha explicado que en la convocatoria realizada por la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 30 de agosto, se establece que la subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a 60.000 euros, a excepción de los proyectos de educación y sensibilización social para el desarrollo, cuyo importe máximo será de 20.000 euros.

El importe global de la convocatoria se desglosa de la siguiente manera: 250.000 euros para proyectos de inversión en el exterior, 200.000 euros para proyectos de gastos por operaciones corrientes en el exterior (como personal y gastos corrientes y servicios) y 60.000 euros para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-MARÍA CORTÉS (TOTALÁN)

La concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, incluirá la ejecución de intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo en diversas modalidades.

a) Proyectos de cooperación para el desarrollo, destacando la atención a las necesidades emergentes por la pandemia.

b) Proyectos sobre acciones humanitarias y derechos humanos, dando prioridad la atención a las necesidades emergentes por el covid-19.

c) Proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga que incidan en la nueva realidad socioeconómica causada tras la crisis generada por el covid-19.

d) Proyectos de codesarrollo, priorizando la atención a las necesidades emergentes de la
pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANTONIA CONTRERAS ESTRENA ‘ALQUIMIA’ EL VIERNES PRÓXIMO EN ALHAURÍN EL GRANDE
Artículo siguienteLEB Plata I Juventud y mucho trabajo para el CB Marbella de la mano de Bogdan Nedeljkovic