Inicio Diputación de Málaga ¡MUEVE FICHA!: JUEGOS EN LA BIBLIOTECA

¡MUEVE FICHA!: JUEGOS EN LA BIBLIOTECA

21
0

Actualmente, el juego se considera como una herramienta educativa y sobre todo, como elemento de socialización integrador, como una actividad lúdica que se puede mantener durante toda nuestra vida, no solamente en la infancia y que además desarrolla el aprendizaje, motiva la capacidad constructiva y creadora y también la exploradora, que puede convertirse en un medio de comunicación y liberación. Asimismo favorece el desarrollo físico, intelectual y social.

Con el objetivo de romper con la visión clásica de las bibliotecas y difundir la figura del juego de mesa como forma de ocio alternativo y educativo, desde la Biblioteca “Cánovas del Castillo” te animamos a que nos visites para jugar, de la mano de Lex Ludi Malacitana, Asociación Cultural de Juegos de Mesa y Ocio Alternativo de Málaga, los viernes 17 de septiembre, 15 de octubre y 19 de noviembre, desde las 16 a las 20 h., en la Sala General de la Biblioteca. Dirigido a todos los públicos. Para participar no es necesario cita previa.

Con esta actividad se persigue además motivar a las personas a integrarse a través del juego, fomentar el hecho de pasar momentos divertidos en familia y entre amigos, crear comunidad… y no desde la competición, sino desde la participación.

Contaremos con una selección de juegos de mesa procedentes de la extensa ludoteca de Lex Ludi Malacitana y con personal especializado que se encargará del servicio de préstamo de juegos así como la asistencia, asesoramiento y resolución de dudas a los asistentes.

Los asistentes deberán cumplir con el protocolo sanitario establecido con motivo de la COVID-19: se les tomará la temperatura, dispondrán de hidrogel para desinfectarse las manos, deberán mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla en todo momento.

Artículo anteriorJOHN BANVILLE, TATIANA TIBULEAC Y FERNANDO SAVATER PARTICIPARÁN EN ‘MÁLAGA 451: LA NOCHE LOS LIBROS’ EL 24 DE SEPTIEMBRE EN LA TÉRMICA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inaugura el galardón ‘Marca Marbella Leyenda’ con su entrega al exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección nacional Carlos Sevillano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí