Inicio Diputación de Málaga ¡MUEVE FICHA!: JUEGOS EN LA BIBLIOTECA

¡MUEVE FICHA!: JUEGOS EN LA BIBLIOTECA

0

Actualmente, el juego se considera como una herramienta educativa y sobre todo, como elemento de socialización integrador, como una actividad lúdica que se puede mantener durante toda nuestra vida, no solamente en la infancia y que además desarrolla el aprendizaje, motiva la capacidad constructiva y creadora y también la exploradora, que puede convertirse en un medio de comunicación y liberación. Asimismo favorece el desarrollo físico, intelectual y social.

Con el objetivo de romper con la visión clásica de las bibliotecas y difundir la figura del juego de mesa como forma de ocio alternativo y educativo, desde la Biblioteca “Cánovas del Castillo” te animamos a que nos visites para jugar, de la mano de Lex Ludi Malacitana, Asociación Cultural de Juegos de Mesa y Ocio Alternativo de Málaga, los viernes 17 de septiembre, 15 de octubre y 19 de noviembre, desde las 16 a las 20 h., en la Sala General de la Biblioteca. Dirigido a todos los públicos. Para participar no es necesario cita previa.

READ  El Ayuntamiento ejecutará el plan de asfalto “más ambicioso de su historia”, que supondrá la mejora de 147.677 metros cuadrados de viales y contará con una inversión de más de tres millones de euros

Con esta actividad se persigue además motivar a las personas a integrarse a través del juego, fomentar el hecho de pasar momentos divertidos en familia y entre amigos, crear comunidad… y no desde la competición, sino desde la participación.

Contaremos con una selección de juegos de mesa procedentes de la extensa ludoteca de Lex Ludi Malacitana y con personal especializado que se encargará del servicio de préstamo de juegos así como la asistencia, asesoramiento y resolución de dudas a los asistentes.

Los asistentes deberán cumplir con el protocolo sanitario establecido con motivo de la COVID-19: se les tomará la temperatura, dispondrán de hidrogel para desinfectarse las manos, deberán mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla en todo momento.

READ  PREMIOS-ACTO RECONOCIDAS 2023 EN CASABERMEJA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJOHN BANVILLE, TATIANA TIBULEAC Y FERNANDO SAVATER PARTICIPARÁN EN ‘MÁLAGA 451: LA NOCHE LOS LIBROS’ EL 24 DE SEPTIEMBRE EN LA TÉRMICA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inaugura el galardón ‘Marca Marbella Leyenda’ con su entrega al exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección nacional Carlos Sevillano