Inicio Política La alcaldesa destaca la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del talento...

La alcaldesa destaca la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del talento joven en la ciudad en la presentación del ‘Marbella Crea 2021’, que retoma su carácter presencial y cuenta con seis disciplinas

41
0

La alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del talento joven en la ciudad durante la presentación del ‘Marbella Crea 2021’, que en esta nueva edición retoma su carácter presencial con todas las medidas de seguridad y cuenta con seis disciplinas, como son Intérpretes Musicales, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Fotografía y Videocreación. La regidora ha subrayado que este programa ha contado con más de 2.000 participantes desde su puesta en marcha en 2009 y que, a pesar de la pandemia, el pasado año registró más de 120 “maravillosos proyectos”, a través de una edición online. En el acto, celebrado en la Biblioteca Central Fernando Alcalá con la participación del concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, y algunos de los ganadores de las muestras del pasado año, la primera edil ha afirmado, en este sentido, que “el binomio talento y juventud es una garantía de éxito”. Además, ha recordado que también se ha puesto en marcha un programa de becas “para apoyar y promocionar a jóvenes profesionales que cuentan ya con cierta experiencia”.

En la duodécima edición del ‘Marbella Crea’, cuya inscripción se realiza online a través de la web municipal www.marbella.es/juventud estando el plazo abierto hasta el 28 de septiembre (inclusive), podrán participar jóvenes de la localidad de entre 14 y 25 años de edad, según ha explicado Muñoz, quien ha añadido que se mantienen la cuantía de los galardones. De este modo, se repartirán 7.200 euros, distribuidos en tres premios por cada muestra de 600, 400 y 200 euros, que se concederán al primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. La alcaldesa, que ha participado además en un acto de ‘micrófono abierto’ con los ganadores de la pasada edición que han asistido, ha animado a todos los jóvenes a que se inscriban en estas muestras y ha agradecido el trabajo desarrollado desde esta delegación municipal.

Por su parte, el concejal ha indicado que la inversión que realiza la delegación para apoyar a los jóvenes creadores cada año es de más de 70.000 euros, a través de diferentes iniciativas culturales. “Es el caso de las becas, las muestras que se están presentando, el Festival Marbepop (que se celebrará el próximo 9 de octubre y que ya se llevó a cabo en 2020 a pesar de la pandemia) y la creación este año de una nueva iniciativa, como el Festival Polivalente, celebrado en la Plaza de El Calvario en mayo o la iniciativa Street Art Project de apoyo al arte urbano”, ha señalado. Además, ha recalcado que “se ha incrementado en un 30 por ciento el presupuesto del programa Marbella Crea Becas, cuya convocatoria se realizó en el mes de marzo y donde se presentaron más de 39 jóvenes”. Ha anunciado que, en estos momentos, el proceso se encuentra en la fase de deliberación del jurado y se resolverá en los próximos meses.

Además, ha afirmado que “nuestra intención es continuar construyendo una red de creadores en la ciudad para que se conozcan entre ellos, se complementen unos proyectos con otros e incluso puedan unirse originando sinergias”. Por otra parte, ha informado de que, dentro de las actuaciones de futuro, el Ayuntamiento trabaja en un catálogo de jóvenes artistas y creadores para dar la mayor posibilidad de visibilizar la labor que hacen, facilitar que la gente pueda contactar y acceder a ellos y que el Consistorio pueda seguir contando con ellos a la hora de elaborar las diferentes actividades desde la delegación de Juventud. Finalmente, Fran Terrén, técnico municipal encargado del programa ‘Marbella Crea’, ha mostrado su satisfacción “porque os estamos viendo crecer en lo personal, lo artístico y lo emocional, a lo largo de todas las ediciones” y ha apuntado que la idea, compartida con los participantes, es un club de creadores “para que compartan proyectos y se complementen”. Para obtener mayor información sobre el programa de este año, se encuentra disponible en la web de Juventud, a través de este enlace.

Artículo anteriorMarbella registra en julio el mayor número de visitantes nacionales de los últimos 12 años y un incremento del turismo extranjero del 130% respecto a 2020
Artículo siguienteDÍA INTERNACIONAL DEL BUITRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí