Inicio Deportes MÁS DE 2.500 ESCOLARES DE 65 MUNICIPIOS PARTICIPARÁN EN LAS LIGAS EDUCATIVAS...

MÁS DE 2.500 ESCOLARES DE 65 MUNICIPIOS PARTICIPARÁN EN LAS LIGAS EDUCATIVAS DE FÚTBOL

0

Más de 2.500 escolares de 65 municipios de la provincia participarán en las Ligas Educativas de Fútbol, coorganizadas por la Diputación de Málaga y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) tras el convenio firmado hoy por el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes del ente provincial, Juan Carlos Maldonado, y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año y será prorrogable hasta tres, “es otro ejemplo de que la colaboración público-privada facilita el cumplimiento de objetivos comunes como es la promoción del deporte base en la provincia entre niños y niñas de 6 a 13 años, que no participan en el fútbol federado, teniendo una licencia de promoción”, ha explicado Maldonado, quien ha insistido en que “buscamos el fomento del fútbol formativo, educativo y lúdico entre los menores de la provincia”.

READ  VISITA-MÁLAGA ETERNA - VISITA GUÍADA AL IES NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA

El objeto del convenio es el de promover la actividad física y el deporte en edad escolar mediante el programa de actividades deportivas gestionado por la Diputación y recogido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que incluye la coordinación de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Fútbol, programa que agrupa a las Ligas Educativas, desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, y otras actividades complementarias como son el Torneo Solidario de Navidad Alevín Diputación de Málaga; el Torneo Educativo Infantil Diputación de Málaga y la Jornada para Porteros Diputación de Málaga.

Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollarán durante la temporada 2021 en horario extracurricular y con una carga horaria de tres horas de entrenamientos por semana y categoría además de las horas necesarias para jugar los partidos de la Liga Educativa y los torneos.

READ  LA VIII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ CON LAS ACTUACIONES DE ALFONSO LOSA, MARÍA TERREMOTO, DAVID CARPIO, TOMATITO Y RAFAEL RAMÍREZ LOS PRÓXIMOS DÍAS

Los objetivos de estas escuelas se centran en educar mediante el deporte reglado, ofrecer alternativas de ocio activo y fomentar la práctica deportiva regular, creando hábitos saludables para prevenir el sedentarismo implicando a las familias. Asimismo, se ofrece soporte a las escuelas y clubes locales y se promueven valores como la autoestima, la tolerancia, la responsabilidad y la cooperación a través del deporte, teniendo presentes la perspectiva de género y la diversidad.

La RFAF es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo fin es la promoción y fomento del fútbol. Por tanto, la finalidad común se centra en promover la actividad física y el deporte desde la edad escolar, siendo competencia de la Diputación de Málaga la asistencia técnica, económica y material a los municipios y disponiendo la Federación del soporte técnico y operativo necesario para garantizar el correcto desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol.

READ  LA DIPUTACIÓN COLABORA EN UNA INICIATIVA PARA REFORESTAR SIERRA BERMEJA CON 20.000 PLANTONES DE ÁRBOLES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL ‘MILAGRO’ DEL AGUA EN EL GRIFO
Artículo siguienteFIP PROMISES MÁLAGA, PRIMERA PRUEBA ESPAÑOLA DEL NUEVO CIRCUITO INTERNACIONAL EUROPEO DE PÁDEL DE MENORES CON MÁS DE 200 PAREJAS PARTICIPANTES