Inicio Deportes NACE EL I TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL TROFEO VILLA...

NACE EL I TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL TROFEO VILLA DE FRIGILIANA

32
0

El I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana nace por la apuesta decidida de la Diputación de Málaga para que el deporte de élite llegue a todos los rincones de la provincia, en este caso, a Frigiliana. “Volvemos a posicionar a Málaga como el epicentro del balonmano nacional femenino porque perseguimos el objetivo de que el deporte sea un referente de la igualdad entre hombres y mujeres y sirva como reflejo para el resto de la sociedad”, ha subrayado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

El Pabellón Municipal Villa de Frigiliana acogerá del 20 al 22 de agosto esta competición, en formato triangular, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, y en la que participará, como equipo anfitrión, el Costa del Sol Málaga, que llega tras realizar la mejor temporada de su historia al ganar la Copa de la Reina 2020, la Supercopa de España 2020 y la Copa de Europa 2021. Asimismo, las malagueñas estrenarán la camiseta con la nueva imagen de la Diputación de Málaga como patrocinador principal.

Junto a las malagueñas completan el cuadro el Elche visitaelche.com, vigente campeón de la Copa de la Reina 2021, y el Celles Sur Belle, que milita en la Primera División francesa y que pondrá el punto internacional en esta primera edición.

“Este verano, a pesar de las dificultades provocadas por el Covid-19, estamos dejándonos la piel para organizar eventos seguros y con todas las garantías sanitarias”, ha insistido Maldonado, quien ha animado a los equipos invitados “a que disfruten de nuestra provincia, de nuestra oferta turística y hostelera, para que conozcan y  difundan las bondades de nuestra tierra y el turismo deportivo se consolide también como un motor de desarrollo económico para nuestra Málaga”.
Por su parte, María José Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Frigiliana “por acoger este primer Torneo Internacional Costa del Sol, en el que van a participar dos equipos muy importantes para nuestra preparación de cara al inicio de la temporada. También agradecer la colaboración de Coca Cola, que siempre está en nuestros eventos importantes. Y por supuesto no puedo olvidarme de la Diputación de Málaga, una pieza fundamental es este proyecto ilusionante que tenemos. Que este torneo salga adelante habla bien de su apuesta por el balonmano femenino. Es un orgullo y un lujo para nosotras contar con su apoyo”.

Al acto de presentación, celebrado hoy en el hotel Málaga Palacio, han acudido también Alejandro Herrero, alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; el entrenador de la plantilla, Suso Gallardo, y algunas de las jugadoras del equipo costasoleño, quien ha tenido tres representantes con las ‘Guerreras’ del balonmano español en los Juegos Olímpicos como son Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius, que fue último descarte. Y otra malagueña, Marta López, también ha disfrutado de la experiencia de Tokyo 2020 demostrando la buena salud del balonmano en Málaga.

CALENDARIO

Viernes 20 de agosto (18.30 horas): Costa del Sol Málaga vs CBM Elche VisitaElche.com.
Sábado 21 de agosto (18.00 horas): CBM Elche Visita Elche.com vs Celles Sur Belle.
Domingo 22 de agosto (11.00 horas): Costa del Sol Málaga vs Celles Sur Belle.

Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN CREA UN BANCO DE TERRENOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA PARA ABSORCIÓN DE CO2
Artículo siguienteCOÍN ACOGE ESTE SÁBADO UN TORNEO DE AJEDREZ CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí